5 series basadas en libros que debes ver (parte 2)

Ya tenemos un top de 5 series basadas en libros, pero como esta práctica no para y parece irá en aumento, aquí hay otra lista de cinco series que también puedes encontrar en formato de lectura.

Sombra y Hueso

Protagonizada por Jessie Mei Li (Alina Starkov), Archie Renaux (Malyen Oretsev) y Ben Barnes (General Kirigan), Shadow and Bone está basada en la trilogía del mismo nombre, y el libro de Six of Crows, de la escritora Leigh Bardugo

A través de esta historia acompañamos a Alina, una joven huérfana y solitaria que siempre ha vivido con su mejor amigo Malyen (también apodado como Mal) en un mundo donde existen personas con poderes, llamados Grisha, quienes son temidos y odiados por unos y utilizados como armas por otros. Este lugar se encuentra dividido por una barrera de oscuridad llena de monstruos, sitio que es investigado constantemente. Un día, Mal es asignado a una misión peligrosa y la protagonista decide acompañarlo pero en el proceso descubre que tiene poderes que podrían ayudar a vencer la oscuridad, por lo que es mandada a entrenarse con el fin de controlar sus habilidades. 

Por el momento la serie no ha sido renovada por Netflix para una segunda temporada de manera oficial, aunque todo parece indicar que ya se inició la producción del proyecto. 

Good Omens

Escrita por Terry Pratchett y Neil Giaman en 1990, Good Omens es una comedia irónica sobre la encarnación del anticristo y el apocalipsis que éste traerá consigo. En esta historia, protagonizada por los actores Michael Sheen y David Tennant, un ángel y un demonio deciden tutelar al anticristo para sus futuras decisiones y evitar el fin de la humanidad, pero tienen al niño incorrecto. Mientras tanto, el verdadero comienza a modificar de manera involuntaria su entorno al mismo tiempo que diferentes ejércitos sobrenaturales son enviados a la tierra.

Con una temporada y seis episodios, la serie de Prime Video fue elogiada por muchos y formó parte de las producciones más reconocibles de la plataforma. Y, a mediados de este año, Amazon anunció la renovación de una segunda temporada protagonizada y dirigida por las mismas personas, sin embargo, esta nueva parte irá más allá de los libros. 

The 100

Escrita por Kass Morgan, The 100 es una serie de ciencia ficción post-apocalíptica de cuatro novelas: Los 100, Día 21, Vuelta a La Tierra y Rebelión, publicadas entre 2013 y 2016. 

Por medio de siete temporadas, la serie producida por The CW, acompaña a cien jóvenes que son enviados de manera desesperada a la Tierra para comprobar si es habitable noventa y siete años después de que un apocalipsis nuclear terminara con casi toda la vida en el planeta. Una vez aterrizados descubren que existen grupos de sobrevivientes que luchan por el poder, mientras los jóvenes recién llegados luchan por sobrevivir y comunicarse con el Arca, sitio en el espacio de donde fueron enviados.

Esta serie está disponible en Netflix y fue emitida entre 2014 y 2020; además se convirtió en una de las favoritas del público juvenil. 

Gambito de dama

Gambito de dama es una miniserie dramática de 2020 basada en la novela del mismo nombre publicada en 1983 por Walter Tevis, la cual está inspirada en personas y eventos reales, algunas vividas directamente por el mismo escritor. 

Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) es una huérfana prodigio del ajedrez que busca convertirse en la mejor jugadora del mundo mientras lucha con problemas emocionales y su dependencia a las drogas y el alcohol. Está ambientada en las décadas de los cincuenta y sesenta y cuenta con siete episodios dentro de la plataforma Netflix

El programa recibió distintas nominaciones y se llevó varios premios como dos Globos de Oro, Critics’ Choice Awards, Premios de la Crítica Televisiva, entre otros; sin mencionar que esta atrajo más la atención hacia la actriz. 

Bridgerton

Los Bridgerton es una colección de libros de romance de época y novelas rosa ambientadas en la Inglaterra de entre 1813 y 1825 escritos por Julia Quinn, quien llegó a ser comparada con Jane Austen. Pero, el show que nos compete está únicamente basado, hasta el momento, en la primera entrega titulada El duque y yo.

Al estilo Gossip Girl, conocemos a Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor), quien es presentada en la alta sociedad con el fin de encontrar marido, y a Simon Basset (Regé-Jean Page), el joven Duque de Hastings que no está interesado en el matrimonio. Por medio de ocho episodios veremos a los protagonistas fingir que están comprometidos mientras su amistad se convierte en algo más.

Si bien esta serie tiene un par de elementos cuestionables y está lejos de ser la mejor serie de Netflix, algunos consideran que su verdadera importancia radica en empezar la conversación sobre el consentimiento y la violación sexual dirigida a hombres, la cual es generalmente evitada y minimizada. 

¿Cuál de estas series has visto y cuál te gustó más?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s