Series originales de Netflix que debes ver

¿Alguna vez te has paseado por el menú de Netflix y no sabes qué ver? Pues aquí te comparto mi lista de series de la plataforma que deberías ver. 

Sense8

Sense8 cuenta la historia de ocho personas de diferentes países, razas y orientaciones sexuales que comienzan a sufrir conexiones físicas y emocionales entre ellos de manera involuntaria; a través de este vínculo pueden comunicarse y compartir conocimientos y habilidades entre sí. Pero, mientras averiguan por qué es que experimentan este fenómeno, un hombre con sus mismas habilidades, llamado Whispers, intenta capturarlos. 

La serie puede ser un poco confusa al inicio, pero es totalmente adictiva. Un punto positivo es la gran variedad de personajes, cada uno le da un punto de vista diferente a los obstáculos por los que tienen que atravesar y, al ser tan distintos, tenemos ocho historias interesantes y variadas. Durante la primera temporada desarrollan la trama personal de cada uno mientras también aprenden a experimentar y convivir con sujetos con preferencias, identidades, empleos, habilidades y familias muy diferentes.

Además ¿Sabías que esta es una de las series que se salvó de un cierre inconcluso debido a los fans?

The Society

The Society es una serie con un giro más teen que trata de un grupo de adolescentes que, al regresar de un viaje escolar, descubren que todos los habitantes de su ciudad desaparecieron y ahora ellos no pueden salir de la misma. 

No diremos que esta es la mejor serie de Netflix, pero en definitiva es una buena propuesta. Aquí tenemos personajes que cumplen con los estereotipos típicos de este tipo de programas, pero que son puestos en una situación extraordinaria. Durante su periodo de ajuste es interesante ver cómo existe una gran crítica social a la política y su origen, e inclusive cómo son necesarios todos los organismos del gobierno, desde un presidente hasta la policía o la propia milicia. Además provee un punto de vista curioso sobre el comunismo y el capitalismo aplicado a un pequeño grupo. En sí la serie representa los inicios de una sociedad.

Desafortunadamente hasta el momento sólo cuenta con una temporada y su continuación aún es incierta.

The Crown

A este punto creo que nadie duda que The Crown es una de las series más importantes y reconocidas de la plataforma. Hasta el momento cuenta con cuatro temporadas en las que presenta la historia de vida de la reina Isabel II desde el día de su boda con el fallecido duque de Edimburgo, Felipe. Esta retrata parte de la vida de tan importante figura de Reino Unido, sus relaciones sentimentales, familiares y hasta políticas. 

Es importante recordar que al ser un drama distintas situaciones están exageradas o fueron escritas a través del imaginario de los escritores, pero la serie retoma eventos que fueron públicos y resulta interesante compararlos con los reales. Sumado a que, tanto las locaciones como los vestuarios y el maquillaje de cada personaje son verosímiles, las interpretaciones de cada actor son impecables, se nota el estudio que tanto ellos como el equipo de producción y dirección pusieron en evaluar y replicar gestos y modismos de las figuras de la casa real.

Unorthodox

Durante cuatro episodios Unorthodox cuenta la historia de Etsy, una chica judía criada en una comunidad ultraortodoxa que decide abandonar a su familia y la comunidad Satmar para llevar una vida en el que celebre y disfrute del ser mujer, sin que su valor dependa de tener hijos, ser modesta, sin educación y sumisa. 

Lo que hace interesante a esta serie es que es un drama en lengua yidis sin rostros conocidos, producida en parte dentro de Estados Unidos y Alemania y, aun así, logró llegar a la lista de series más vistas dentro de la plataforma. Aunque esta no pretende ser un documental sobre la comunidad antes mencionada, sí busca acompañar a la protagonista a través de su liberación, transformación, viaje y deconstrucción personal. 

Igualmente, es imprescindible mencionar que está inspirada en la vida real de Deborah Feldman plasmado en su autobiografía Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots.

Kingdom

Con dos temporadas y una película que funciona como precuela, Kingdom es la producción surcoreana dentro de la plataforma que más éxito y reconocimiento ha tenido. Ambientada durante la dinastía Joseon (1392-1897) el príncipe heredero Lee Chang investiga una misteriosa plaga que azota a la península y pone en riesgo el sistema real. Pero, esta plaga no es más que una epidemia zombie.

Personalmente es una de mis producciones del género zombie favoritas. Después de Tren a Busan pensé que los coreanos no podrían presentar otra historia igual o más interesante con los muertos vivientes como protagonistas. Pero, lo interesante de esta serie es que los monstruos aparecen bien hasta la segunda mitad de la primera temporada, ya que se toma el tiempo de exponer la situación política del país y cómo sería fácil dividir este frágil sistema. Kingdom es perfecta para aquellos que buscan un toque diferente a las historias con zombies y que respete las reglas de su propio universo.

¿Ya viste estas series? ¿Cuál es tu favorita?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s