Army of the Dead: ¿La mejor película de Zombies?

Army of the Dead nos lleva con un grupo variado de mercenarios que deciden llevar un gran atraco en Las Vegas, pero con la inconveniencia de que esta ciudad está plagada de Zombies. 

Una sinopsis corta pero que por sí sola llamó mi atención ¿Una película de robos y atracos con Zombies? ¡Genial! Pero, la verdad me decepcionó.

Aquí el afamado Zack Snyder (amado por unos y odiado por otros) cumple la función de director, director de fotografía, director de cámaras y guionista. A este punto de la vida creo que debo comenzar mi opinión con la aclaración de que yo no tengo nada personal contra Snyder, lo considero un buen director a pesar de que no todos sus proyectos son de mi agrado (aunque aparentemente soy de las pocas personas que disfrutaron Sucker Punch desde su estreno). 

Protagonizada por Dave Bautista, Ella Purnell, Ana de la Reguera, Theo Rossi, entre muchos otros, Army of the Dead es una película que no es consistente sobre su tono y las reglas de su propio universo. Al inicio pareciera que esta película va a llevar un tono cómico muy marcado, debido a una de las mejores introducciones que he visto en un buen tiempo, sin embargo es eso: un buen inicio. Ese tono medio burlesco y un poco irónico se va perdiendo a lo largo del filme y se transforma en una película seria con temas difíciles como la migración y el abuso a la mujer; de repente intenta recuperarlo pero lo vuelve a perder.

Respecto a las reglas de su propio universo, tengo entendido que esta tendrá una precuela, una secuela y una serie animada, no obstante, comenzamos mal si este primer filme no logra cimentar bien sus propias normas sin necesidad de recurrir a otros productos. Por ejemplo, se nos llega a explicar la dinámica de un grupo de Zombies más inteligentes que el resto, los cuales son conocidos como los alfa, pero ahí se queda; también nos mencionan una “hibernación” pero jamás explica qué es, por qué y cuándo sucede. 

Además de la película me di una vuelta por el detrás de escenas; la forma en la que Zack Snyder habla de las cámaras, la fotografía, la caracterización de los personajes y demás, me hizo apreciar un poco más su proyecto, ya que parece viene desde el amor y pasión al cine, en especial el de Zombies. Pero, además de que no podemos esperar que todos los espectadores vayan a ver este especial, confirma más mi creencia de que debería quedarse como director ya que lo visual es su fuerte, sin embargo en cuanto a la escritura aún le queda camino que recorrer. Algunos diálogos se sentían antinaturales y la trama tiene algunos hoyos, aunque siempre hay lugar para mejorar. 

Por último debo agregar que este filme sí cuenta con algunos clichés típicos de las películas de este género, pero esto no es necesariamente malo. Y es un poco más larga de lo que debería con su duración de casi dos horas y media.

En conclusión, si amas el género de Zombies y no te importa que los personajes no estén bien desarrollados, Army of the Dead sería una buena opción. Pero, si te molestan los mensajes con críticas políticas y sociales actuales y las inconsistencias en su propia historia, entonces este filme no es para ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s