Will Smith papeles memorables

Los siete papeles más icónicos de Will Smith

Nacido el 25 de septiembre de 1968 en Filadelfia, Will Smith es, fácilmente, uno de los artistas más amados del gremio hollywoodense y es que este multifacético hombre no solo tiene dotes actorales, también ha destacado como rapero, productor, y sus películas se consideran de las más taquilleras internacionalmente; por eso, para conmemorar su cumpleaños 52, te traemos una lista con siete de sus personajes más reconocidos:

Will Smith en El Príncipe del Rap en Bel-Air (1990)

La obra que solidificó la carrera del actor también fue su primer papel protagónico. Antes de convertirse en el Príncipe del Rap, Will Smith era maestro de ceremonias del grupo DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince, pero el mal manejo de sus impuestos lo dejó casi en la ruina; sin embargo, este hecho lo llevó a firmar con la cadena NBC para protagonizar la sitcom que lo llevaría a la fama.

La comedia tuvo 148 episodios y se transmitió de septiembre de 1990 a mayo de 1996 en Estados Unidos. La premisa es simple: después de un altercado con una pandilla, Will Smith, como es su nombre en la serie, es enviado por su madre a vivir con sus tíos ricos en Bel-Air, un barrio exclusivo de Los Ángeles.

Capitán Steven Hiller en Día de la Independencia (1996)

Considerada como una de las películas más taquilleras de la historia, Día de la Independencia también fue la ganadora al Oscar a mejores efectos visuales el año de su estreno y a un premio Saturn a la mejor película de ciencia ficción de ese año. 

En esta película, Will Smith, quien interpreta a un capitán del Cuerpo de Marina de los Estados Unidos, y el personaje de Jeff Goldblum, un técnico operador de cable, derrotan una flota alienígena que planea invadir el planeta al infiltrarse en su nave nodriza e infectarlos con nada más y nada menos que ¡un virus de computadora! 

Agente J (James Edwards) en Hombres de Negro (1997)

“¿Sabes cuál es la diferencia entre tú y yo?: que me queda el negro”.

Otra de las favoritas del público es sin dudas Men in Black. En esta película, Smith protagoniza junto a Tommy Lee Jones una historia donde los personajes favoritos de las teorías de conspiración estadounidenses son reales y se dedican a vigilar a los extraterrestres que viven en la Tierra hasta evitar que una invasión ocurra. 

Además de participar en el filme, Will interpretó dos sencillos para el álbum musical: Men in Black y Just Cruisin’. Si no los has escuchado, aquí te dejamos el primero:

Robert Clayton Dean en Enemigo Público (1998)

La participación de Smith en esta película se deriva de su deseo de trabajar junto a Gene Hackman y al previo trato que había tenido con el productor Jerry Bruckheimer, a quien conoció durante el rodaje de la película Bad Boys. La película tuvo una recaudación total de más de 250 millones.

En este filme, Smith interpreta a Robert Clayton Dean, un abogado de Washington que ve su carrera y su vida en peligro al tener evidencia en video en contra de un conocido miembro de la mafia e imágenes del asesinato de un congresista. 

Jim West en Las aventuras de Jim West (1999)

Para nadie es un secreto que esta fue la película por la que Smith rechazó protagonizar Matrix; sin embargo, ahora no podemos no asociar a Keanu Reeves con Neo, y el mismo actor ha reconocido que, si bien Wild Wild West (como es su nombre en inglés) no fue un éxito, no se arrepiente de haber participado en ella.  

En esta película el género western se une al steampunk para entregarnos una mezcla de comedia y acción donde seguimos las aventuras del capitán Jim West, quien junto a Artemus Gordon (Kevin Kline) y Rita Escobar (Salma Hayek) deberán encontrar a un grupo de científicos que han sido secuestrados por el doctor Arliss Loveless (Kenneth Branagh).

Cassius Clay / Muhammad Ali en Ali (2001)

Dirigida por Michael Mann, con esta película Smith se hizo acreedor al MTV Movie Award en la categoría de mejor actuación masculina.

Basada en la vida del ícono del boxeo de mediados de los 60 a inicios de los 70, Cassius Clay, la interpretación de Smith nos lleva por la vida del personaje desde la obtención de su título en la categoría de peso pesado, su derrota y posterior recuperación, hasta su conversión al Islam y su postura respecto a la guerra de Vietnam. Sin duda, una faceta más seria y comprometida de la que usualmente acostumbramos ver al actor.

Chris Gardner en En busca de la Felicidad (2006)

Inspirada en la vida de Chris Gardner, empresario y filántropo estadounidense, en esta emotiva película vemos a Smith compartir pantalla con su hijo Jaden para encarnar uno de los pocos casos en el que una persona en situación de calle se convierte, gradualmente, en millonaria.

Situada en 1986, Gardner invierte todos su dinero en unas escáneres óseos portátiles que llevan a la ruina económica a su familia, por lo que su esposa lo deja; a partir de ahí el filme nos lleva a través de lo esfuerzos que el hombre hace para que él y su hijo salgan adelante.


No podíamos despedirnos sin mencionar que, si bien no todas las películas en las que Will Smith aparece son las favoritas del público, sí que dan de qué hablar. Además, el actor se ha visto adaptable a las tendencias, como con su canal de Youtube

¿Mencionamos tu película favorita? ¿Cuál debimos incluir? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s