Draco Malfoy momentos

Top 7 momentos de Draco Malfoy

El 22 de septiembre celebramos un año más del actor británico Tom Felton, quien se dio a conocer en el mundo del entretenimiento como Draco Malfoy; un personaje que amamos odiar. 

Si te gusta la saga mágica de Harry Potter, no te puedes perder este top de mejores momentos de Tom Felton como Draco Malfoy.

Introducción al personaje

En la primera entrega de la saga, “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, Draco Malfoy se presenta ante Harry con la intención de agregarlo a su grupo de amigos, aunque al final este lo rechaza debido a sus muy diferentes personalidades. Con esta corta escena nos damos una idea del sentimiento de superioridad y su forma despectiva de expresarse sobre sus compañeros. Además este es el inicio de la enemistad entre nuestros protagonistas. 

“Sangre sucia”

Por su puesto, la primera vez que escuchamos el término “sangre sucia” tenía que venir de Draco Malfoy. Durante la segunda película, “Harry Potter y la Cámara de los Secretos”, el rubio se une al equipo de Quidditch de su casa, Slytherin, gracias a las conexiones de su padre y a que éste les compró lo último en escobas (aunque en realidad Draco no era mal jugador, Harry lo sobrepasaba como buscador); demostrando una vez más la influencia y poder que tiene la familia Malfoy en el mundo mágico y en el colegio. Hermione lo enfrenta diciéndole que en Gryffindor los jugadores no compran su puesto, sino que lo ganan con su talento, a lo que Draco reacciona llamándole “sangre sucia” y provocando que Ron le lance un encantamiento que sale mal.

El ataque del hipogrifo

En el “Prisionero de Azkaban” conocemos al hipogrifo de Hagrid llamado Buckbeak, quien instantáneamente crea un lazo cordial con Harry. Motivado por los celos de la atención que recibe Potter, Draco decide acercarse a la criatura de manera irrespetuosa, y hasta agresiva, por lo que este se molesta y le rasguña el brazo. Un momento antes pudimos ver que a Draco no le entusiasmaba la idea de tener a Hagrid como profesor, por lo que este suceso es una excusa perfecta para Malfoy de hacer que lo despidan. Por supuesto, la frase icónica en el doblaje latino es la perfecta salida de esa escena mientras es cargado en brazos por el gigante, donde dice: “tu y tu maldito pollo”.

Knockout

De acuerdo, este suceso no es provocado por Draco, pero no podemos dejar pasar la satisfacción que sentimos al ver a Hermione golpear a Draco después de que sentenciaron a muerte a Buckbeak, sabiendo que él provocó al animal ¡Bien hecho Hermione!

Harry vs Draco

En “Harry Potter y el Misterio del Príncipe”, después de que Katie Bell se recuperara del maleficio que le lanzó con un collar, que en realidad iba dirigido hacia Dumbledore, Draco corre al baño y es perseguido por Harry. Es entonces que se desarrolla una pelea entre ambos magos donde este último resulta vencedor. En esta escena no sólo presenciamos el potencial de Malfoy para las batallas, sino también lo vemos llorar en lo que interpretamos como un sentimiento de desesperación ya que, a pesar de ser un bully y un mortífago recién nombrado, la presión por cumplir con su deber le era demasiada pesada.

El fallecimiento de Dumbledore

Durante la sexta entrega, Draco fue el encargado de asesinar a Albus Dumbledore en nombre del señor tenebroso. En esta escena vemos a Malfoy desarmar y apuntar al director con su varita mientras este último le dice que puede ayudarlo y le repite que él no es un asesino. Aquí vemos al rubio sufrir y dudar por no querer hacerle daño pero le dice que debe hacerlo o Voldemort lo matará. Después de que Snape le lanza el maleficio a Dumbledore vemos una secuencia de escenas donde Bellatrix y los demás mortífagos comienzan a hacer desmanes en Hogwarts, mientras notamos a un Draco que no se encuentra feliz, es más, sufre por ello.

La duda de Draco Malfoy

Durante la penúltima entrega de la saga mágica Ron, Hermione y Harry son capturados y llevados a la casa de los Malfoy, donde le piden a Draco que identifique a Harry, quien se encuentra bajo un hechizo punzante y su rostro está deformado. Aquí vemos que Draco sabía que sí era Harry, pero no dice nada a Bellatrix, una vez más demostrando que, a pesar de su enemistad con el mago, en realidad no desea entregarlo y todas sus acciones son guiadas por el miedo que le tiene a Voldemort.

EXTRA: Todo por la familia

Durante la batalla final Lord Voldemort llama a cualquiera del lado de Hogwarts que desee unirse a su lado después de “asesinar” a Harry Potter. Draco se encontraba con el resto de estudiantes pero es llamado por sus padres para unirseles, creando un momento de incertidumbre en el joven. Esta escena demuestra que al final los Malfoy preferían a la familia antes que quedarse del lado del señor tenebroso, lo importante para ellos era estar juntos. Inclusive al final vemos cómo deciden huir de la batalla como familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s