5 animes para recordar tu infancia

Puede que con la cuarentena no estés muy al pendiente de qué día es, pero el celebrado 30 de abril está cada vez más cerca y qué mejor que recordar los buenos viejos tiempos que con esos animes que veíamos antes de saber que venían de Japón y que marcaron la infancia de muchos.

Naruto

Definitivamente, el camino ninja de Naruto para convertirse en Hokage y hacer que Sasuke volviera a Konoha acompañó los últimos años infantiles de muchos y hasta la fecha es uno de los animes más recordados, no por nada en 2019 muchos imitaron su forma de correr en el área 51.

Sin embargo, por increíble que parezca, en televisión abierta solo se transmitió la primera temporada (compuesta por 52 episodios), por lo que mencionar Shippuden no viene al caso. Si no tenías cable en esos ayeres, en el canal 5 sólo llegaste a los exámenes Chunin, sí, esos donde Rock Lee y Gaara se enfrentaron, y de vuelta al inicio.

La serie se transmitió por primera vez el 30 de junio de 2008 y de ahí de forma intermitente durante 2009, 2011 y 2013 en canal 5, Galavisión y Cartoon Network, para finalmente llegar a Netflix con todas sus temporadas.

Sailor Moon

En el género de las chicas mágicas, Sailor Moon sin duda es uno de los favoritos. Serena cautivó a muchos por su carismática y descuidada personalidad; además de, por supuesto, toda la estética referente al anime: desde la ropa hasta los escenarios y la oportunidad de que una chica ordinaria pudiera salvar al mundo.

Transmitida por Televisión Azteca desde inicios de 1996 hasta 2001 a través de canal 13 en un principio y después en canal 7, esta serie es tan apreciada que ha sido de las pocas que han regresado a la pantalla chica no sólo aquí, sino también en su país de origen, además de ser una de las producciones animadas doblaba a más idiomas.

Este anime obtuvo un reboot en 2014 con el nombre de Sailor Moon Crystal, producido en conmemoración al vigésimo aniversario del título original. Y eso no es todo, pues la serie original ha gozado de múltiples relanzamientos, el más actual a través de BitMe, perteneciente a Televisa.

Sakura Card Captors

¿Quién no recuerda los problemas por los que pasó Sakura para recuperar las Cartas Clow o los maravillosos vestidos que Tomoyo le confeccionaba? 

Sakura Card Captors llegó a nosotros por primera vez el 14 de agosto de 2001 y desde un principio gozó de mucha popularidad entre la infancia mexicana. Eso hasta 2003, cuando Cartoon Network dejó de incluir a esta chica mágica en su barra de programación.

A diferencia de Sailor Moon, las aventuras de Sakura no han vuelto a la televisión nacional desde su despedida hace casi dos décadas, pero sí que regresó con un nuevo manga y animes titulados Clear Card del cual hubo rumores de que llegaría a Latinoamérica con parte del casting que dobló las primeras tres temporadas, aunque no se concretó nada. De todas maneras, aquí te dejamos la muestra que subió a sus redes Cristina Hernández, la voz latina de la protagonista:

Pokémon

Sin duda Pokémon tenía que estar en esta lista pues muchos crecimos con los viajes de Ash y sus diferentes amigos y nos aprendimos el nombre de al menos diez pokémon (o tal vez no). También crecimos con los icónicos momentos del equipo Rocket y de las ocurrentes frases de James.

Esta serie llegó a nosotros en junio de 1998 y se mantuvo al aire hasta 2008 por medio de la señal de Televisa. Casi una década después fue la cadena Azteca la que comenzó su retransmisión aunque por poco tiempo: de junio de 2017 hasta marzo de 2019.

En latinoamérica, en canales nacionales se transmitieron las primeras cinco temporadas de la serie original, compuestas de la Liga Añil, la Liga Naranja, Los viajes Johto, Los campeones de la Liga Johto y La búsqueda del maestro. Sin embargo, en Cartoon Network se llegó hasta Sol y Luna de noviembre de 2016 hasta el mismo mes del 2019.

Ash ha acompañado a tantas generaciones que sin duda la noticia de que, a más de dos décadas del inicio de su travesía, el chico de diez años (como hicieron burla los medios) finalmente se había convertido en campeón de una Liga Pokémon emocionó a muchos. 

¿Recuerdas lo memes de ese histórico momento?

Dragon Ball

Esta franquicia es una de las más populares y queridas por muchas personas en todo el mundo por lo que sería muy improbable que el nombre de Gokú no te diga nada, más si menciono que este anime se ha transmitido en la televisión nacional por más de veinte años de forma casi ininterrumpida.

¡Así es! Gokú y sus aventuras llegaron a nuestro país el 2 de septiembre de 1997 y, como verás si compruebas la programación local, aún tienen un espacio en la barra de transmisión. Por supuesto, no se ha pasado episodio tras episodio de lo mismo, sino que se ha variado entre Dragon Ball Z, Dragon Ball Z Kai, Dragon Ball GT y Dragon Ball Super.

Gracias al cariño de los fans es que este anime ha estado tanto tiempo al aire, así que es natural que muchas generaciones hayan crecido junto a la travesía de estos sayayines y quién sabe cuántas más lo harán.

Ahora dinos: ¿qué serie marcó tu infancia? ¿no mencionamos tu favorita?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s