programas nickelodeon recordamos

Programas de Nickelodeon que todos recordamos

Nickelodeon, Disney Channel y Cartoon Network son cadenas televisivas que formaron parte de nuestra infancia con programas icónicos y memorables, sin olvidar los personajes que tanto amamos y en algunas ocasiones odiamos. 

El día del niño está cada vez más cerca y para conmemorar el infante que todos llevamos dentro les presentamos una lista de los shows del canal Nickelodeon que seguro todos recordamos y añoramos. 

Manual de supervivencia escolar de Ned

Una de las comedias para adolescentes más populares producida por Nickelodeon. Debutó en 2004 y estuvo al aire hasta el 2007, en donde pudimos ver crecer a Ned Bigby, y sus dos mejores amigos: Jennifer Ann Mosely, mejor conocida como Moze, y a Simon Nelson Cook, apodado Cookie. 

Ned es conocido en la escuela por dar consejos a sus compañeros mientras rompe la cuarta pared y habla directamente con la audiencia. Al final de cada episodio, y una vez resuelto el problema, a forma de moraleja da una lección al público. Lo que más gustó a los fans de este programa es el hecho de que los adolescentes se pueden sentir identificados con las situaciones planteadas, aunque muchas veces absurdas y exageradas.

Bob Esponja

Sin duda uno de los personajes más icónicos de inicios de los 2000. Bob Esponja es una animación creada por el animador y biólogo marino Stephen Hillenburg en 1999. Esta serie narra las aventuras del personaje principal y sus amigos en la ficticia ciudad submarina Fondo de Bikini. 

Bob Esponja y su amigo Patricio Estrella son personajes muy ingenuos que sólo buscan la parte linda y divertida de la vida; aspecto que contrasta con su vecino y el jefe del principal. Hoy en día este programa es usado por internautas para sacar muchos memes debido a lo gracioso e inusual de sus situaciones.

Desafortunadamente este programa bajó en calidad después del cambio de dirección creativa, convirtiendo a Bob Esponja y su mejor amigo en personajes bobos por los chistes demasiado simplones.

¡Oye, Arnold!

Esta serie animada estadounidense de 1996 nos muestra la historia de la vida de un niño de 9 años que vive en los suburbios. Junto a sus amigos, nuestro protagonista Arnold, cursa el cuarto año de primaria en una escuela pública en una ciudad ficticia en Washington. 

Arnold es un chico muy inteligente pero con una extraña cabeza en forma de balón de fútbol americano. Es un niño apasionado al béisbol y vive con sus abuelos. Por supuesto tenemos a uno de los personajes que aún hoy en día recordamos: Helga, una chica mala con el protagonista pero que siente un gran amor secreto por él. 

A través de este programa acompañamos a Arnold en sus proceso de maduración y sus aventuras junto a sus amigos y compañeros de clases, donde encontramos una gran variedad de personalidades y familias. 

Rugrats

Este programa comenzó a transmitirse desde 1991 hasta 2004 por el canal de Nickelodeon. A través de nueve temporadas y un total de 172 episodios se relata la historia de cómo unos bebés percibían el mundo. En esta los acompañamos en sus aventuras durante acontecimientos de la vida diaria y las relaciones con sus padres. 

Tommy Pickles, Carlitos Finster, los gemelos Fili y Lili, Angélica Pickles y Sussie Carmchael explotaban su imaginación y escapaban con gran éxito a los ojos de sus padres. Sin embargo, los padres también son personajes entrañables como el amoroso padre de Carlitos, la adicta al trabajo madre de Angélica, la mamá atlética y feminista de Fili y Lili, y muchos más. 

La gran fama de esta serie fue tal que en 2001 recibieron, en conmemoración de su décimo aniversario, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, convirtiéndose en la primera serie de la televisora en recibir tal reconocimiento. 

Drake & Josh

Uno de los shows más populares de la televisora fue sin duda Drake & Josh, una comedia adolescente que resultó como un spin-off de El Show de Amanda del mismo canal. Comenzó a transmitirse en 2004 y terminó en 2007; aunque la película Merry Christmas Drake & Josh se estrenó en 2008 y fue la última vez que vimos a estos personajes juntos. 

Drake Parker y Josh Nichols son adolescentes que se convierten en hermanastros cuando la mamá de Drake y el papá de Josh se casan. Ambos son de personalidades completamente opuestas: Drake es relajado, simple, suertudo, popular, perezoso y atractivo, además de que toca en una banda; por el otro lado Josh es inteligente, desafortunado y no es popular, aunque se suele meter en problemas por culpa de su hermanastro. 

Ambos se volvieron icónicos del canal junto a su malvada hermana menor Megan Parker. Con situaciones inusuales, absurdas y exageradas los hermanos atraviesan diversas aventuras e infortunios que sacaron más de una carcajada de chicos y grandes. 

¿Cuál de estos es tu favorito?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s