Dramas que ver en cuarentena

5 dramas para ver en esta cuarentena

Si en estos tiempos de cuarentena ya acabaste el catálogo de series americanas de Netflix, o simplemente quieres ver más de los adictivos dramas coreanos, aquí te presentamos 5 opciones para no aburrirte. 

¡No te preocupes que los podrás ver con subtítulos en español en Viki.com!

Goblin

Calificado como uno de los mejores dramas coreanos de 2017, no te puedes perder Goblin. En esta historia conocemos al general Kim Shin (Gong Yoo) quien es traicionado y condenado a morir junto a su familia, evento que sucede durante la época Goryeo (año 918-1392). Tras este suceso es convertido en un Goblin (un duende) inmortal que está condenado a ver morir a sus seres queridos por toda la sangre que derramó durante su vida pasada. Sin embargo, para encontrar su añorada muerte necesita de una chica que está destinada a ser la “Novia del Ser Inmortal”.

Es así como conocemos a Ji Eun Tak (Kim Go Eun), una estudiante de la época actual que posee una marca en la nuca que le permite ver fantasmas desde pequeña y la llaman la “Novia del Ser Inmortal”. Tal cual Cenicienta, después de la muerte de su madre queda bajo la tutela de su cruel tía quien está detrás del seguro de vida de su hermana y la trata como esclava. 

También conocemos al Ángel de la Muerte (Lee Dong Wook), quien no recuerda nada de su vida pasada. Según nos cuenta, un ser humano es condenado a guiar a las almas de las personas al morir si comete uno de los pecados más crueles. 

Un drama lleno de amor, amistad, comedia y mucho bromance (vínculo afectivo, no-sexual-entre dos hombres). Sin duda un show que te hará llorar y necesitarás tener un par de pañuelos junto a ti. 

Itaewon Class

Si ya leíste nuestra reseña sobre Itaewon Class sabrás de qué va este drama. Pero, si no la conoces aquí te explicamos de qué trata. Esta historia, basada en un popular webtoon del mismo nombre, nos presenta a Park Sae Ro Yi (Park Seo Joon), un joven que es expulsado del colegio por golpear a un compañero de su escuela después de la muerte de su padre. Una vez cumplida su sentencia decide cumplir su sueño antes de fallecer: abrir un restaurante bar de nombre DanBam.

Mientras seguimos al protagonista conocemos a otras personas interesantes que agregan variedad al programa con sus historias como una mujer transgénero y un hombre africano-coreano que busca a su padre en Corea. Además cuenta con uno de los mejores villanos principales de los últimos años. 

Este show ha sido todo un éxito en el público surcoreano debido a lo innovador de sus personajes y su interesante trama principal. 

My ID is Gangnam Beauty

Si buscas un drama un poco más romántico te presentamos My ID is Gangnam Beauty. Kang Mi Rae (Im Soo Hyang) era una chica tímida debido a su supuesto “aspecto feo”. Debido a este trauma y a las intimidaciones por parte de sus compañeros decide someterse a una cirugía plástica antes de entrar a la universidad para que nadie la moleste por su “fealdad”. Sin embargo, la gente sigue siendo mala con ella llamándola “Gangnam Beauty” de una manera negativa (así es como se le llama a las personas que pasaron por muchos procesos estéticos, y al final terminan pareciéndose entre sí).

Por el otro lado tenemos a Do Kyung Seok (Cha Eun Woo) quien asiste a la misma universidad pero, distinto a Mi Rae, es elogiado constantemente por su belleza natural y gran intelecto. Aunque, contrario a lo que las personas piensan, él no juzga a las personas por su apariencia, sino por lo que hay adentro. 

Este drama te hará reflexionar sobre los cánones de belleza y lo que muchas personas están dispuestas a pasar para llegar a ellas. Sobre todo en Corea, estos estándares llegan a ser irreales y afectan a las personas que no cumplen con ellos para encontrar empleo o pareja. También tenemos algunas escenas importantes como la objetivización de las mujeres y verlas como un producto bonito para el disfrute de los hombres.

What’s wrong with Secretary Kim?

Si te gustó el actor Park Seo Joon tanto como a mí tienes que checar este drama, aunque su personaje con Itaewon Class es muy diferente. En este programa conocemos a Lee Young Joon (Park Seo Joon), el vicepresidente de Unique Group con una apariencia y habilidades perfectas. Por 9 años ha trabajado junto a su secretaria Kim Mi So (Park Min Young), pero un día ella decide renunciar a su trabajo. En ese momento el empresario se da cuenta de que necesita a la Srta. Mi So junto a él y se pregunta “¿Qué le pasó a la secretaria Kim?”

Nos enteramos de que hay algo que los une desde su infancia debido a un evento que los marcó de gran manera. De hecho, con esta trama aprendemos mejor sobre los traumas de la infancia y cómo pueden afectar la vida cotidiana de las personas. 

Este es un drama divertido con un poco de romance y drama, perfecto para estos momentos de cuarentena. 

Wok of Love

Si te gustan los shows con comida te recomendamos Wok of Love. Este se sitúa en un pequeño restaurante chino en la capital surcoreana. Seo Poong fue un chef estrella y trabajó en el mejor restaurante chino de un afamado hotel. Debido a un conflicto con el cocinero principal se ve obligado a comenzar desde cero en otro lugar de comida.

También conocemos a Doo Chil Seong, un ex miembro de una pandilla, dueño del restaurante donde Seo Poong termina trabajando. Y además nos encontramos a Dan Seo Woo, una chica que al no poder casarse termina trabajando en el restaurante junto a nuestro protagonista. 

A través de esta serie acompañamos a Seo Poong y sus intentos de sobrevivencia y su objetivo de convertirse en el mejor restaurante chino del país. Este es un show divertido con mucho romance y uno de los mejores tríos amorosos del 2018 (año de su lanzamiento). 

RECOMENDACIÓN: No verlo con hambre y antojo de comida china, recordemos que hay que salir lo menos posible. 

¿Cuál de estos planeas ver o ya viste?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s