Películas de perros

10 películas con perros como protagonistas

Por ahí se dice que las películas de perros o mascotas deberían tener su propia categoría ya que son capaces de hacernos sentir alegría y tristeza en una misma escena ¿Qué nombre recibiría?

Recientemente tuve la oportunidad de ver la película El llamado salvaje, por lo que recordé que tenemos disponibles muchas cintas con perros como protagonistas donde éstos no sólo son los acompañantes del ser humano, sino también podemos unirnos en sus aventuras y conocer sus historias de vida. 

A continuación te mostramos algunas de estas tiernas y conmovedoras producciones con el mejor amigos del ser humano como protagonistas.

Isla de perros

Dirigida por Wes Anderson (también conocido por películas como El Gran Hotel Budapest) realizó este firme con la técnica stop motion en 2018 y cuenta con las voces de Bryan Cranston, Koyu Rankin, Edward Norton, Jeff Goldblum, Bill Murray y Bob Balaban. Esta es una producción conjunta entre Alemania y Estados Unidos realizada en inglés y japonés, ya que es la adaptación de la historia del manga Minetaro Mochizuki. 

La historia nos lleva con Atari, un niño de 12 años que emprende un viaje para buscar a su perro extraviado después de que todas las mascotas caninas de la ciudad de Megasaki fueron exiliadas a una isla debido a una enfermedad extraña que surgió entre estos animales.

A pesar de ser una animación, en lo personal no consideraría esta producción apta para niños muy pequeños ya que trata algunos temas fuertes como el abandono y la burocracia. Además en algunas ocasiones las expresiones de los perros y humanos puede ser un poco perturbadora.

Marley y Yo

Lanzado en 2008 como una producción estadounidense esta comedia dramática, dirigida por Dave Frankel, está basada en la memoria del mismo nombre por el escritor John Grogan. El filme está protagonizado por Owen Wilson y Jennifer Aniston quienes dan vida a los dueños de Marley.

Esta es la historia real de una pareja que no puede embarazarse por lo que terminan comprando un perro que hace destrozos en la casa. Marley, un labrador golden retriever, es “el peor perro del mundo” ya que hace las típicas travesuras de romper los muebles, mojar las alfombras, ladrar sin parar y tragarse todo lo que encuentre a su paso. Pero también es comprensivo cuando hay un problema en la familia y está ahí para apoyar a sus dueños en la tristeza y hacerlos reír.

Marley y yo tiene un gran mensaje y es que si tienes una mascota es una responsabilidad de por lo menos 10 años, no te puedes deshacer de un miembro de la familia; además de que ellos te pueden dar mucho más de lo que tú les das.

Siempre a tu lado, Hachiko

Una de las películas más recordadas de este tipo. Este drama estadounidense de 2009, dirigida por Lasse Hallström y protagonizada por Richard Gere, está basada en la historia real del perro japonés con el mismo nombre. Te prometo que esta es una de las cintas de perros que más te hará llorar. 

La película comienza en la época presente donde varios alumnos realizan una narración oral sobre sus héroes favoritos a la clase. Uno de ellos empieza a contar la historia de Hachiko, el perro de su abuelo, lo que nos lleva al pasado donde un cachorro de raza akita es criado por un monje budista en Japón y llevado por encargo Estados Unidos. Pero la jaula transportadora se cae del portamaletas del vehículo y llega a una estación de ferrocarriles donde un profesor de música de nombre Parker Wilson lo encuentra vagando. Al sentirse cautivado por el cachorro decide llevárselo a casa tras la negativa del controlador de la estación de quedarse con él. A pesar de que su esposa también lo rechaza el profesor decide quedarse con el perro tras no encontrarle un dueño y es así como crean un lazo de verdadera amistad y acompañamiento.

A este punto creo que todos conocemos el desenlace de esta conmovedora historia, y es que el profesor sufre un paro cardiorrespiratorio que le causa la muerte. El can estaba acostumbrado a esperar a su dueño en la estación para regresar a casa juntos, por lo que después del incidente Hachiko sigue esperándolo todos los días. Desafortunadamente el perro fallece en el mismo lugar donde esperaba la llegada de su dueño ¿Alguien está cortando cebollas?

Bolt: Un perro fuera de serie

Dirigida por Chris Williams y Byron Howard, y producida por Disney, esta cinta animada nos narra la historia de Bolt, una estrella canina de una exitosa serie de televisión, quien es enviado por accidente desde el set de grabación en Hollywood hasta Nueva York. Para reencontrarse con su dueña Penny (Miley Cyrus) debe cruzar el país entero acompañado de un gato y un hamster.

Lo interesante de esta película es que vemos a un perro que cree que todo lo que pasa en la serie es real y cómo, al igual que Buzz Lightyear en Toy Story, tiene que darse cuenta de la realidad. Esta es una historia graciosa y familiar por lo que no es necesario sacar los pañuelos, pero en definitiva es una muy buena película para los más pequeños de la familia.

Beethoven

Uno de los clásicos para la generación joven es la película estadounidense con el nombre Beethoven de 1992 dirigida por Brian levant y protagonizada por Charles Grodin y Bonnie Hunt. Esta es una película familiar y fue la primera de una serie de siete películas sobre este perro gigante y travieso. 

Este filme nos cuenta la historia de un cachorro de raza San Bernardo que consigue escapar de sus captores tras el robo de una tienda de mascota hasta que logra infiltrarse en la casa de la familia Newton. Cuando la madre lo descubre los niños se alegran por tener al fin una mascota pero el padre tiene sus reservas. Sin embargo, a pesar de que el Beethoven causa grandes destrozos, la familia logra encontrar una gran felicidad junto a él.

La vida secreta de tus mascotas

The secret life of pets es una película animada de acción y comedia estadounidense, lanzada en 2016 y producida por Illumination Entertainment. Esta nos lleva a la ciudad de Nueva York donde un perro llamado Max vive cómodo con su dueña Katy y se considera el perro más afortunado de la ciudad. Cada vez que su dueña se va el simpático can la espera ansioso frente a la puerta, pero a la vez habla con sus demás amigos y vecinos mascotas. La verdadera trama comienza cuando un día Katy llega con un perro mestizo llamado Duke, el cual adoptó y se crea una relación de celos y competencia entre ambos caninos. Un día ambos perros se pierden en la ciudad y se emprenden en una aventura para regresar sanos y salvos a la casa antes de que regrese Katy mientras escapan de la perrera.

Si bien esta película puede llegar a tener un guión un poco flojo es actualmente una de las animaciones más populares entre los más pequeños de la familia y su tono inocente y amigable es perfecto para ellos.

Rescate en la antártida

¡De nuevo con los pañuelos! Estrenada en 2006 esta es una película de aventuras dirigida por Frank Marshall y protagonizada por Paul Walker, Jason Biggs, Bruce Greenwood y Moon Bloodgood

Esa historia distribuida por Walt Disney Pictures nos cuenta una historia inspirada en la vida real sobre una expedición japonesa de 1957 donde un grupo de científicos, conformados por un guía de supervivencia, un cartógrafo y un geólogo, se salvan de un terrible accidente gracias a la ayuda de los seis perros husky siberianos y dos malamute alaska que los transportaban en su investigación. Debido a una emergencia médica y a que se acercaba una poderosa tormenta se ven obligados a evacuar la estación. Pero, por falta de espacio en el transporte los perros son abandonados a su suerte y se convierten en los protagonistas de esta historia. El dueño les hace una promesa a sus perros de volver prontamente por ellos, sin embargo, le niegan el permiso para volver a la antártida por las condiciones meteorológicas.

Desafortunadamente esta película no es una de esas donde todos se salvan ya que algunos perros fallecen debido a las fuertes condiciones del lugar pero a la vez nos da una lección de esperanza y amor hacia nuestro compañeros.

101 dálmatas

También conocida como La noche de las narices frías, es el decimoséptimo largometraje animado de Walt Disney Pictures, la cual está basada en la historia The hundred and one dalmatians de la escritora inglesa Dodie Smith. Este fue estrenado en 1961 y nos cuenta la historia de Pongo, un perro dálmata que vive en un pequeño apartamento junto amor Roger y que un día decide ayudarlo a conocer a una mujer que, casualmente, también tiene a una preciosa dálmata llamada Perdita. Al final logran juntar a sus amos y tienen 15 cachorros. Pero el mal acecha ya que Cruella de Vil está interesada en conseguir la piel manchada de esta raza y secuestra a distintos cachorros para obtener su gran abrigo. Pongo decide pedir ayuda a otros perros que lo llevan a una mansión donde los secuaces de Cruella tienen encerrados a los 15 hijos pero también a otros 84 cachorros. Al final Roger y Anita acogen a todos y se mudan a una granja para poder vivir con 101 dálmatas.

Esta película fue la primera en utilizar la técnica de serigrafía en animación sin la cual la cinta no hubiera sido posible por el gran número de perros necesarios. Uno de los aspectos más destacados de la cinta es su villano, un personaje muy caricaturizado con una gran maldad que logra eclipsar al resto de los personajes y actualmente es uno de los antagonistas más reconocidos del cine.

Frankenweenie

Dirigida por el famoso Tim Burton y producida por Walt Disney Pictures, nos cuenta la historia de un niño llamado Víctor que pierde a su amado perro llamado Sparky, por lo que recurre al poder de la electricidad para resucitar lo. 

Esta es una parodia y homenaje al libro de Frankenstein de la autora británica Mary Shelley y cuenta con una gran cantidad de referencias a clásicos como Godzilla y Drácula.

La película fue lanzada en blanco y negro y está realizada por stop motion convirtiéndose en la cuarta producción de este tipo del director. Inclusive fue nominada como mejor producción animada por los premios Oscars. Aunque si hay que mencionar que este firme no es para todo público ya que es una animación sobrenatural de comedia y horror.

La dama y el vagabundo

Otro largometraje animado de Walt Disney es The lady and the tramp, la cual se estrenó por primera vez en cines en 1955 y está basada en la novela homónima de Ward Greene

Conocemos a Lady, una cachorrita que llega con una pareja que la tratan como una reina, sin embargo comienzan a considerarla de manera diferente ya que estos esperan un bebé. Por el otro lado tenemos a Golfo, un perro de la calle que come sobras de un restaurante italiano y protege a sus amigos de la perrera local. Ambos llevan vidas muy distintas pero se ven envueltos en una aventura escapando del perrero después de que Lady termina en la calle por un accidente.

Por supuesto esta película termina con un final feliz donde Golfo también es adoptado por la familia y terminan teniendo 4 preciosos cachorros. Sin duda una gran historia para enseñar la importancia de la adopción canina.

***

No sé tú pero al terminar de ver estas películas no hago más que abrazar a mi nueva mejor amiga y compañera de vida ¿Cuál es tu cinta favorita de esta lista?

Un comentario en “10 películas con perros como protagonistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s