películas pixar mas memorables

Las películas más memorables de Pixar

Es un hecho que la generación actual de adultos jóvenes crecimos con las películas del estudio de animación Pixar; gracias a este hemos encontrado historias que nos han conmovido hasta las lágrimas pero que también nos han enseñado lecciones valiosas como la amistad, la familia y el amor.

Si bien Pixar ha tenido sus tropiezos a lo largo de su historia, no podemos ignorar que muchas de sus cintas cinematográficas formaron parte de nuestra infancia y han pasado a la historia como algunas de los mejores filmes animados.

Aquí te mostramos algunos de sus largometrajes que nos marcaron más y recordamos con cariño.

***

Intensamente

Lanzada en 2015, Inside Out (en inglés) es una película de comedia dramática y aventuras donde conocemos a Riley Anderson. En la cinta podemos dar un vistazo a su mente dónde cinco emociones (Alegría, Tristeza, Miedo,Ira y Desagrado) buscan guiarla en su día a día. La trama comienza cuando la protagonista se tiene que adaptar a una nueva ciudad y al mismo tiempo Tristeza y Alegría desaparecen del cuartel general, lugar donde trabajan las emociones, dejando a cargo a las tres restantes. Entonces, ambas deben trabajar juntas y encontrar la forma de regresar rápidamente antes de que sea demasiado tarde.

Esta película es una de las preferidas de muchos ya que no solamente tiene una buena animación y diseño de personajes, también nos habla de algo mucho más profundo. Si ya la viste seguramente te sentirás identificado con el desenlace, el cual nos enseña que todos en algún momento de nuestra vida necesitamos pasar por la tristeza para poder llegar a la felicidad. 

Los realizadores de este film consultaron libros y a expertos en psicología y neurología para poder entender mejor esta parte de las emociones, pues en un inicio pensaron en hacer más de veinte, sin embargo concluyeron que las 5 que nos presentaron eran las más esenciales.

Up

Conocida como Up: una aventura de altura en Latinoamérica, esta película de aventuras se estrenó en 2009 e inclusive fue ganadora de dos premios Óscar como mejor película de animación y mejor banda sonora. La historia nos muestra las aventuras de un viudo de edad avanzada llamado Carl Fredricksen y de un niño boy scout llamado Russell, quienes viajan a las Cataratas del paraíso, en Venezuela, en una casa flotante suspendida con globos rellenos de helio. 

Aunque el resto de la película no es recordada por muchos, es el corto del inicio de aproximadamente 10 minutos el que marcó a muchas personas en la audiencia y se llevó el resto de la cinta. En ella nos muestran de manera emotiva y rápida la vida de Carl junto a su esposa Ellie; desde el momento en que se conocieron hasta el momento en el que ella fallece.

Los increíbles

Por supuesto no podemos olvidar la primer película animada que nos habló de una familia de superhéroes y que hasta la fecha todos seguimos amando. Los Parr intentan llevar un estilo de vida normal en los suburbios debido a las restricciones gubernamentales impuestas hacia los superhéroes tras considerarlos como un peligro para la sociedad. Bob, mejor conocido como Mr. Increíble, se entera del plan del villano Síndrome durante una misión secreta en una isla remota, lo que provoca que la familia se una en una misión para salvar a la ciudad.

Esta cinta fue estrenada en el año 2004 y ganó un par de premios Óscar en las categorías de mejor edición de sonido y mejor película animada. En la actualidad sus personajes los encontramos en todos lados: mochilas, libros, cuadernos, etc., ya que no solamente su historia es interesante, sino la personalidad y diseño de cada uno de los integrantes de la familia resulta atrayente para los niños y no tan niños.

Toy Story

Con esta producción tenemos 4 películas de donde escoger, sin embargo, elegiremos la primera ya que es la que comenzó con esta gran franquicia. También fue el primer largometraje de la empresa de Pixar y la primera cinta animada en la historia del cine hecha completamente con efectos digitales. Sin mencionar que el mismísimo Steve Jobs participó en su producción.

La historia nos lleva junto al vaquero Woody y al guardián espacial Buzz Lightyear quienes en un inicio no llevaban una buena relación, pero conforme transcurre la historia se vuelven buenos amigos. Desde un inicio la idea podría parecer un tanto terrorífica para los niños ya que nos habla de juguetes que cobran vida cuando ninguna persona los está observando, pero prontamente se volvió una de las favoritas de toda una generación.

Coco

La ganadora al Óscar por mejor película animada y mejor canción original (por Recuérdame) se estrenó en 2017 y se inspiró en la tradición mexicana del Día de Muertos. La historia nos lleva con Miguel, un niño de 12 años que tiene prohibido escuchar y producir música debido a lo que pasó con sus tatarabuelos. Accidentalmente nuestro protagonista termina en la tierra de los muertos donde busca la ayuda de su tatarabuelo, quien fuera un afamado músico, para que este pueda devolverlo con su familia al mundo de los vivos.

Es verdad que esta película fue víctima de comparaciones con un filme similar llamado El libro de la vida y también recibió duras críticas por querer registrar el “Día de Muertos” como marca. Sin embargo, también obtuvo halagos por parte del público mexicano por respetar en gran parte nuestras tradiciones, a pesar de darse ciertas licencias creativas.

Monsters Inc.

Está cinta fue estrenada en el año 2001 bajo la premisa de la Ciudad de Monstruopolis en la que los monstruos viven separados del mundo de los humanos. Monsters Inc. es una empresa dedicada a asustar niños para obtener energía a partir de sus gritos y abastecer a toda la ciudad. Aunque deben ser extremadamente cuidadosos, ya que cualquier objeto que esté en contacto con un infante puede ser tóxico para ellos. Para llegar a los niños utilizan las puertas de sus armarios y Sulley, un monstruo de pelo azul con motas moradas de más de 2 metros, quien posee el récord como el mejor asustador, junto con su compañero de piso, colega y mejor amigo Mike, un monstruo verde de un solo ojo, se ven envueltos en un problema cuando una niña escapa de su puerta y son obligados a esconderla en su departamento.

Esta es una de las películas más recordadas por la audiencia debido a sus personajes y su original historia. Inclusive llegaron a tener una precuela que nos habla sobre los tiempos de universidad de ambos protagonistas; aunque esta no es una de las favoritas de los fans ya que rompe con alguno que otro canon.

WALL-E

Una favorita personal, esta cinta nos lleva a la vida de un robot de la línea WALL-E, diseñada para limpiar la basura que cubre la tierra después de que ésta fuera devastada y abandonada por el ser humano en un futuro distópico. Un día, un robot tipo sonda y de combate es enviado al planeta para investigar si existen indicios de vida, lo que significa que el lugar puede ser nuevamente habitado por la humanidad. Una vez que encuentra una planta, Eva (nombre del autómata) se debe dirigir a la nave de la que provino, por lo que WALL-E, enamorado de ella, decide seguirla al espacio exterior.

Esta historia no sólo es magnífica y conmovedora al tener dos personajes principales que no hablan, sino que dio de qué hablar al presentarnos a una humanidad que no puede valerse físicamente por sí misma y depende completamente de las máquinas. Básicamente vemos hecho realidad lo que hemos aprendido en otras películas de ciencia ficción, y es que las máquinas pueden llegar a dominar sobre el ser humano. Y no sólo eso, sino que nos enseña un futuro no muy lejano de la realidad sobre cómo acabará la tierra si no se toma la conservación del medio ambiente en serio.

***

¿Qué te pareció la lista? ¿Tu favorita se encuentra en ella o crees que nos faltó alguna?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s