Series basadas en libros

5 series de TV basadas en libros que debes ver

¿Alguna vez has leído un libro e imaginado cómo se vería en formato de serie? Pues este es un recurso muy usado en la actualidad y podemos ver por qué el encanto de tomar una historia en papel y transformarla a un producto audiovisual.

En una industria donde se dice que “todo ya está hecho” algunos productores y guionistas toman inspiración o historias prestadas de un libro o una saga que en algún momento pensaron como una serie de televisión. En general estas deben ser lo suficientemente sustanciosas e interesantes para atrapar al público por al menos 12 capítulos, esto sin considerar que podría durar más de una temporada. 

Aquí te presentamos cinco series que están basadas en un libro o saga. 

The Witcher

Esta serie de televisión web estadounidense de drama y fantasía oscura está basada en una serie de diez libros conocidos como La Saga del Brujo realizados por el escritor polaco Andrzej Sapkowski. La serie nos lleva con Geralt de Rivia (Henry Cavill), quién es un mutante con poderes especiales que mata monstruos por dinero, pero la tierra está en un estado de caos debido a que el imperio Nilfgaard busca expandirse. La princesa Cirilla, también conocida como Ciri (Freya Allan), es perseguida por Nilfgaard pues ha escapado de Cintra, su reino recién conquistado.

Ambos personajes están unidos desde su nacimiento y a través de esta historia podemos acompañar a los protagonistas en diferentes momentos de su vida para conocer su pasado hasta que finalmente sus caminos se encuentran.

The Handmaid’s Tale

Mejor conocida como El cuento de la criada en latinoamérica, está basada en la novela del mismo nombre publicada en 1985 por la escritora canadiense Margaret Atwood

La historia se desarrolla en un futuro distópico donde la tasa de natalidad del mundo se desploma así como las infecciones de transmisión sexual y la contaminación ambiental. La República de Gilead, una sociedad de fanatismo religioso y nuevas castas, busca crear un nuevo Estados Unidos. Tras la guerra civil, las mujeres son subyugadas y no tienen derecho a trabajar, leer, escribir ni controlar dinero o propiedades. Las pocas mujeres fértiles que quedan son llamadas criadas y son entrenadas, corregidas y educadas para asignarlas a los hogares de líderes políticos donde adoptan un nuevo nombre y son forzadas a una violación ritualizada por sus amos para quedar embarazadas y darles hijos a las élites. 

En esta historia seguimos a June Osborn (Elisabeth Moss) llamada Defred por sus amos, el comandante Fred Waterford (Joseph Fiennes) y su esposa Serena Joy (Yvonne Strahovski), quien tiene que vivir bajo reglas estrictas pero sueña con regresar a su anterior vida junto a su hija.

Dexter

La primera temporada de esta serie está basada en la novela Darkly Dreaming Dexter de Jeff Lindsay, aunque las temporadas siguientes cambiaron de forma por lo que se separaron de las obras del escritor.

Con un total de 8 temporadas y 96 episodios, Dexter nos trae la historia de Dexter Morgan (Michael C. Hall) un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre en el Departamento de la Policía de Miami, quien también es un novio, un padrastro, un hermano y, para algunos, un freak de la sangre. Sin embargo lo interesante es que nuestro protagonista es un psicópata que al terminar su turno en la comisaría busca a criminales para saciar su extraña moral y los mata, convirtiéndose en un asesino serial. Su padre adoptivo al darse cuenta del instinto asesino de su hijo decidió educarlo para sacar le provecho e inculcarle un código de actuación denominado “el código de Harry” enfocado a perseguir y eliminar asesinos que logran zafarse de la justicia.

Esta serie de televisión se convirtió en una de las más vistas del canal Showtime con una audiencia de más de dos millones de espectadores. Inclusive el actor principal llegó a recibir varios premios y nominaciones por su interpretación, como el famoso Globo de Oro.

Anne with an E

Anteriormente ya hablamos sobre las razones por las que no te puedes perder este programa, la cual está basada en la serie de novelas infantiles de 1908, Anne of Green Gables por Lucy Maud Montgomery

Esta nos habla sobre Anne Shirley (Amybeth McNulty) una niña parlanchina de 13 años con una gran imaginación y que se ha movido entre varios hogares temporales y un orfanato. La historia comienza cuando la mandan por error a vivir con dos hermanos Marilla (Geraldine James) y Matthew Cuthbert (R.H. Thomson) quienes en un inicio desean regresarla, pero poco a poco se gana su afecto y, por lo tanto, termina formando parte de la familia. Esta es una gran serie que nos habla sobre la imaginación crecer y la aceptación.

Orange Is The New Black

Tal vez una de las series más famosas del servicio de Netflix está basada en el libro autobiográfico Orange is the new black: crónica de mi año en una prisión federal de mujeres. La cual cuenta la historia de Piper Kerman quien a través de un libro de memorias platica su experiencia en el narcotráfico, el lavado de dinero y, posteriormente, su condena en prisión.

La historia de la serie gira alrededor the Piper Chapman (Taylor Schilling), una mujer que es atrapada transportando drogas para el narcotráfico, por lo que decide entregarse voluntariamente para no ser juzgada con traslado a una prisión de mujeres en Nueva York. 

Esta es una de las series más fuertes y controversiales de la plataforma ya que cuenta con humor negro y una comedia dramática que gira entorno a la dura vida de las mujeres que están en la cárcel. Aunque es importante mencionar que el programa se tomó varias licencias creativas en cuanto al elenco secundario.

¿Cuál de estas series te gusta más?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s