Artistas más escuchados 2010

Los artistas más escuchados de la década del 2010

Oficialmente estamos por concluir el primer mes del 2020 y por nostalgia queremos recordar a aquellos artistas que formaron parte de la lista de los más populares de la década pasada, aquellos que marcaron la infancia y la adolescencia de muchos. 

Billboard es uno de los medios especializados en música norteamericana e internacional que tiene un gran sistema de clasificación y entrar a alguno de sus tops se ha convertido en un gran reconocimiento para cualquier artista. Es por ello que tomamos su top HOT100 como base para este listado. 

¿Qué cantantes fueron los más escuchados por la audiencia internacional?

***

Lady Gaga

De acuerdo con el portal de Billboard, Stefani Joanne Angelina Germanotta, nombre real de la excéntrica cantante, se encuentra en los primeros lugares de los artistas más escuchados de la década. Con 30 canciones, cuatro en el hit número 1. Just Dance, Shallow, Poker Face, Born This Way y Bad Romance encabezan la lista de sus canciones más populares (aunque dos de ellas no llegaron en la década del 2010).

Sin embargo, Shallow fue su canción más escuchada de esta década y fue lanzada el 8 de marzo de 2019. Llegó al primer lugar y se logró mantener por 45 semanas en el top 100.

Justin Bieber

El cantante canadiense fue otro de los artistas más escuchados de la década con 75 canciones dentro de los tops. Despacito, Sorry, Love Yourself, What Do You Mean? y I’m The One lograron entrar al primer lugar de las listas. Aunque su pista más famosa es Baby, proyecto que lo lanzó a la fama mundial y llegó al lugar número 5 de la lista top 100.

Por supuesto su colaboración con Luis Fonsi y Daddy Yankee fue su canción más popular con un total de 52 semanas en las listas principales; sin duda Despacito fue un éxito mundial.

Taylor Swift

Otra artista popular de los últimos años es Taylor Swift con 96 canciones, de las cuales 5 lograron entrar al primer lugar y 25 se mantuvieron en el top 10. Shake It Off, Black Space, Bad Blood, We Are Never Ever Getting Back Together y Look What You Made Me Do fueron sus pistas más escuchadas de la década y las únicas en el número 1. 

Para los Swifties, fanclub de la cantante, no es sorpresa escuchar que Shake It Off fue su canción más escuchada, la cual debutó el 5 de septiembre de 2014 y logró mantenerse 50 semanas en la lista del top 100.

Eminem

Uno de los raperos más controversiales y populares de la década, y con un total de 76 canciones en el top 100 ha dejado su marca en la industria norteamericana. Love The Way You Lie, The Monster, Not Afraid, Lose Yourself y Crack A Bottle fueron sus canciones más populares, las cuales también lograron estar en el primer lugar, según Billboard.

Su canción más popular fue una de sus colaboraciones con la cantante Rihanna titulada Love The Way You Lie. Esta fue lanzada el 30 de julio de 2010 y logró estar por 29 semanas en la lista.

Rihanna

Por supuesto no podemos olvidarnos de la cantante Rihanna, quien con un total de 61 canciones dentro de los charts, 14 de ellas lograron llegar al primer puesto. We Found Love, Work, Love The Way You Lie, The Monster y Only Girl fueron sus trabajos más escuchados de la década. 

We found love logró ingresar a las listas en noviembre de 2011 y se quedó por 41 semanas como una de las favoritas del público

Drake

Otro de los raperos más populares de la década arrasando con un total de 206 canciones dentro del top 100. Aunque únicamente 6 de estas lograron llegar al primer lugar, 35 tracks se mantuvieron en el top 10. Work, One Dance, God’s Plan, Nice For What, In My Feelings y What’s My Name? fueron sus trabajos más escuchados. 

Su colaboración con la cantante Rihanna, Work, logró mantenerse por 36 semanas dentro de las listas y fue liberada en marzo de 2016. 

***

Desafortunadamente en este recopilado encontramos que la mayoría son artistas norteamericanos, pero esperamos con ansias que más cantantes internacionales puedan ingresar en los próximos años. 

¿Cuál fue tu top más escuchado de la última década?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s