Los mejores especiales navideños

La Navidad es un evento muy importante ya que los recuerdos que las personas atesoran más suceden en ésta época, no importa si eres religioso o no, puesto que cada quien tiene una manera especial de celebrarla de acuerdo con sus creencias y tradiciones. 

Es igual en las series de televisión, cada una tiene una manera de conmemorar esta época mediante especiales que varían de acuerdo a la temática, desde lo más tradicional, como cenas navideñas, hasta capítulos un poco escalofriantes. 

Esta semana te traemos una nota con algunos de los mejores capítulos de distintas series, para el gusto de todos, desde los que la aman hasta los que prefieren no saber nada de ella. 

Drake & Josh Feliz Navidad

Este es una película emitida en 2008, que marcó el final de la serie. En esta historia Josh es arrestado por error, ya que la policía cree que es responsable de una fiesta que está fuera de control y es llevado a la cárcel.

Drake consigue un trabajo y se viste como Santa Claus, una niña llega al cine en el que trabaja y le pide que le dé la mejor Navidad del mundo, él, al creer que sólo tenía que decirlo, le jura que lo hará. Después, ésta pequeña, llega al cine en el que trabaja Josh y le da su dirección a Drake para que cumpla con su “promesa de Navidad”.

Drake se da cuenta que necesita a su hermano para poder cumplir su palabra así que va por él y lo “ayuda” a escapar de la cárcel, pero son sorprendidos y sometidos a juicio. Helen, la jefa de Josh, los ayuda con la defensa y pide que sean liberados para poder ayudar a la niña.

El juez accede a liberarlos bajo la condición de hacer que Mary Anne y su familia tengan la mejor Navidad del mundo, por lo que les dice que preguntará a los niños si realmente lo lograron y de no ser así regresarán a la cárcel.

Big Time Christmas

Esta serie también tuvo un especial navideño de dos capítulos en su segunda temporada, en los que podemos ver las aventuras de esta Boyband y su productor musical, Gustavo Roque, al intentar grabar un mini álbum navideño 

Los chicos y su productor ya estaban listos para salir de vacaciones y regresar a sus hogares, pero sus planes se ven arruinados cuando el dueño de la empresa Griffin les ordena quedarse a grabar tres canciones navideñas. 

Les pone como condiciones escribir una canción original y dos colaboraciones con artistas, para lo que deben colarse a un programa navideño que estaba grabando Miranda Crosgrove y la segunda colaboración la hacen con Snoop Dogg después de que éste atropellara a Gustavo Roque. 

Friends

Las series como Friends que tienen muchas temporadas tienden a tener más de un especial navideño así que sólo escogeré uno, ya que no terminaría de hablar sobre ellos.

“El  Armadillo Navideño” es el capítulo 10 de la temporada nueve. En él podemos ver a Ross vestido de armadillo explicando a su hijo que no sólo Papá Noel es importante, sino también recordar su herencia judía. 

El hijo de Ross va a pasar Navidad con él, es por eso que decide enseñarle una historia de Hannuka pero el niño se pone triste ya que le dicen que San Nicolás no podrá ir ese año.

Ross decide alquiar un disfraz de Santa Claus para complacer a su hijo pero no encuentra, así que alquila uno de un armadillo y con trabajo consigue convencer a su hijo de que Santa lo mandó para ayudarlo porque está ocupado. 

El mensaje de este episodio es relevante ya que,  en muchas series de Estados Unidos tienen personajes judíos y también deben mostrar la forma en que ellos celebran Navidad, según su religión. 

Glee

Al igual que Friends, tiene muchos capítulos navideños y en todos cantan las mejores canciones de esta época. Considero que son los mejores episodios, ya que las interpretaciones son hermosas porque todos los actores tienen voces que hacen que sus versiones lleguen al corazón de las personas. 

Personalmente soy fan de esta serie y de todas las canciones que interpretan, las cuales pueden superar la versión original, puesto que hacen arreglos para volverlas más juveniles o pegajosas. 

Supernatural

“A Very Supernatural Christmas” es el capítulo 8 de la tercera temporada de esta serie, es distinto a los que las personas están acostumbrados a ver, ya que no hay tanta nieve ni paz navideña.  

En él podemos ver a los hermanos Winchester investigando un caso en el que las víctimas son secuestradas por la chimenea por lo que empiezan a buscar a la criatura responsable. 

Descubren que están lidiando con unos dioses paganos derivados del Krampus (que es como un Santa Claus malvado) cuando los encuentran son secuestrados por ellos y deben luchar para salvar sus vidas. 

Durante este capítulo se hace una retrospectiva a las navidades que estos hermanos han pasado juntos, las cuales no han sido perfectas o “normales”, ya que nunca tuvieron la cena familiar ni nada parecido pero que, a pesar de todo, tuvieron cosas buenas.

Grimm

Es una serie que, al igual que Supernatural, trata sobre criaturas extrañas. En este caso el protagonista Nick (David Giuntoli), quien es un Grimm (descendiente de los famosos escritores), debe acabar con las criaturas que lastiman a las personas.

“The Grimm Who Stole Christmas” o en español “El Grimm que se robó la Navidad” es el capítulo 7 de la temporada 4 en el cual Nick y su compañero policía Hank investigan un caso en el que unas criaturas entraron a la casa de una pareja, destruyeron todo y los atacaron. 

Un amigo de ellos les cuenta que esas criaturas son niños de una raza llamada kallikantzaroi que sufren una extraña transformación hormonal al convertirse en adolescentes, por lo que deben encontrar la manera de detenerlos y evitar que sigan haciendo destrozos en la ciudad.  

Espero que con este pequeño recuento les den ganas de ver los programas mencionados o al menos estos especiales, déjanos tus comentarios acerca de la nota ¿Qué te pareció? ¿Qué especiales crees que faltaron? ¿Has visto alguno de los que mencionamos? 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s