Asobi Asobase: El club de la diversión

Imagina acercarte a una chica (a quien tú crees) extranjera y a su amiga sólo porque quieres aprender inglés y terminar creando un club dedicado a toda clase de pasatiempos. Ese es, más o menos, el inicio de Asobi Asobase, un anime de doce episodios tan hilarante como sencillo. 


Originalmente escrito como manga por Rin Suzukawa y adaptado al anime en 2018 por estudio Lerche, esta serie tiene como protagonistas a tres chicas: Kasumi Nomura, Hanako Honda y Olivia, estudiantes de segundo grado de un colegio femenino. La historia, como ya dijimos al inicio, se centra en cómo las chicas pasan el tiempo de las formas más inusuales.

Fuente: Estudio Lerche Rin Suzukawa

Todo inicia con Kasumi, quien, un día, al percatarse de la apariencia extranjera (rubia y de ojos azules) y el marcado acento al hablar de Olivia le pide que le enseñe inglés a cambio de mostrarle muchos juegos, pues antes la rubia había expresado su interés en estos. Sin embargo, Olivia ha vivido toda su vida en Japón y sólo usa esa entonación para mofarse de Hanako, a quien percibe como tonta, pero como no le dice la verdad a Kasumi, ella se adelanta y forma un club.


Al inicio el propósito de éste era aprender inglés, pero Hanako, quien acababa de dejar el suyo porque no encontró ahí la felicidad, decide unirse también y volverlo uno “con gente que parezca divertirse”; finalmente lo nombran como el club de “estudio de jugadores”.


Durante los doce episodios conocemos un poco más de las protagonistas, como que a Kasumi le disgustan los hombres o que Hanako es rica, pero, como en todo anime de comedia cuyo escenario principal es un salón de clases, no esperes conocer sus vidas a fondo porque al final lo importante es ver qué harán esta vez las chicas. Eso sí, lo poco que puedas saber sobre ellas será usado como medio para desatar más situaciones divertidas.


Pero un anime con solo tres personajes no sería llamativo no importa qué tantas locuras haga el club, y este no es la excepción: entre los personajes secundarios recurrentes están la presidenta del Consejo Estudiantil, una chica callada y tranquila con la que las chicas lidiarán varias veces; Maeda, un sirviente de Hanako bastante peculiar; Chisato Higuchi, una profesora que se convertirá en la consejera del club, y Oka, la líder del club de ocultismo.


Sin duda, una serie recomendada para cuando quieres ver algo divertido y al que no le tengas que seguir una historia específica; el humor es muy básico y rebuscado en ocasiones, pero el objetivo de estas chicas es hacerte reír y la verdad es que lo cumplen.

Fuente: Estudio Lerche / Rin Suzukawa

¡Otra cosa! Asobi Asobase está lleno de situaciones absurdas y, sobre todo, de hilarantes expresiones faciales; no te dejes engañar por lo bonitas que son las protagonistas, el anime no dudará en distorsionar sus rostros en pro de un buen chiste; ¡así que prepárate para reír a carcajadas con estas tres chicas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s