Las mejores series animadas de superhéroes

Cuando de series animadas hablamos hay una gran cantidad de opciones entre las cuales podemos elegir, cada quien tiene su lista de preferidas, ya sea porque fueron las primeras que vieron, porque les gustó el estilo visual o la historia. 

Esta semana te traemos una nota con algunas que, probablemente viste y si no es un buen momento para que las conozcas, la mayoría son algo antiguas, pero como dicen “viejitas pero bonitas”. 

Estas caricaturas son las mejores que he visto, no están ranqueadas de la mejor a la peor, sólo las nombraré y describiré las características que según mi criterio las hacen buenas.

La Liga de la Justicia Ilimitada

Es una serie que fue emitida por Cartoon Network en el 2004, creada por Jack Kirby, no sólo tenía a La Liga de la Justicia como protagonista, ya que a lo largo del programa pudimos ver a un sinnúmero de personajes de DC Comics como invitados. 

Es una secuela de la caricatura La Liga de la Justicia, y a comparación de la primera parte cuenta con más miembros en el equipo, debido a que en el original se tenía a Batman, Mujer Maravilla, Linterna Verde, Superman, Flash, Detective Marciano y Chica Halcón. En esta segunda parte se unen personajes como Flecha Verde, Supergirl, Zatanna, entre otros.

En esta historia deben derrotar a Cadmus, una agencia a la que pertenece Amanda Waller, Doomsday, Galatea (clon de Supergirl), entre otros. Nos muestra las aventuras y conflictos que estos héroes deben enfrentar para terminar con los planes de los villanos. 

Yo la ví cuando era niña y aunque a esa edad no sabes bien qué es lo que pasa, me gustaba verla porque la historia es muy buena y logra que te enganches fácilmente, a pesar de parecer una caricatura para niños creo que personas de cualquier edad pueden disfrutarla.

X-Men (1992)

En este programa se puede ver a unos X-Men muy parecidos a los que salían en los primeros números de los cómics de los años 90, dibujados por Jim Lee. 

En la actualidad hemos visto muchas variaciones en la alineación de los X-Men, en ésta pueden verse como protagonistas a Cíclope, Wolverine, Rogue, Tormenta, Bestia, Gambit, Jubilee, Jean Gray y Charles Xavier.

En este programa también se integran muchos personajes invitados del Universo Marvel como Quicksilver, Polaris, Cable, entre otros. Trata muchos de los acontecimientos importantes en la historia de este grupo de superhéroes como la construcción de Genosha (el paraíso creado por Magneto para mutantes) todo basado en los cómics.

Aunque no pude verla cuando fue emitida porque soy muy joven, en algún momento canal 28, ahora Imagen televisión, emitió algunos capítulos de esta serie como parte de una barra infantil los sábados por la mañana, fue en ese momento cuando pude verla y me gustó mucho porque la historia es buena, te engancha. 

Además, me gustaba que estaba apegado a lo acontecido en los cómics, eso es algo que un fan de Marvel siempre aprecia, ya que muchas veces los programas no tienen nada que ver con los cómics.

 Avengers: Earth’s Mightiest Heroes

Creada por Marvel Animation, estrenada en 2010 por Disney XD, en ella puede verse una combinación del Universo Marvel Tradicional y el universo Ultimate. En ella podemos ver la creación de este poderoso grupo de héroes el cual está compuesto por Iron Man, Ant Man (Hank Pym), Capitán América, Thor, Hawkeye, Avispa, Pantera Negra y Hulk.

A lo largo de la serie que consta de dos temporadas, se desarrollan algunos de los eventos más importantes en la historia de los Vengadores como “Secret Invasion” y “Ragnarok”. Además se enfrentan a los villanos más poderosos como Kang el Conquistador, Ronan el Acusador, Ultrón y Galactus, cada personaje dentro del equipo también se ve envuelto en problemas con su pasado y enfrentan a sus archienemigos.

Personalmente creo que es una de las mejores caricaturas de Marvel que he visto en mi vida, porque está basada en los cómics, es innovadora y los personajes tienen las personalidades de las historietas. 

Ben 10

Es una caricatura creada por Man of Action y producida por Cartoon Network, fue emitida el 2003 que cuenta con dos secuelas llamadas Fuerza alienígena y Supremacía alienígena (que también vale la pena ver).

No es ni de Marvel ni de DC Cómics, pero creo que debe ser considerada porque es un superhéroe diferente a los que estamos acostumbrados. Ben es un niño de 10 años con la habilidad de tomar la forma de diferentes razas alienígenas,gracias a un extraño reloj que cayó de un meteorito.

Ben debe vencer al alienígena Vilgax que quiere apoderarse de su omnitrix para convertirse en el más poderoso de la galaxia, pero al ser un niño comete muchos errores al intentar evitarlo, lo que hace interesante ver el proceso de crecimiento del protagonista  mientras se divierte. 

Vi esta serie cuando fue emitida en Cartoon Network y me gustó mucho porque, a pesar de ser una caricatura creada para niños, enseña muchos valores como: valentía, responsabilidad y esperanza, además del valor de la familia. 

Teen Titans

Creada por Warner emitida en 2003 por Cartoon Network, basada en los personajes de DC Comics “Teen Titans”, formado por Robin, Cyborg, Raven, Chico Bestia y Starfire.

Obviamente tenía que hablar de esta serie ya que es una de las que más amo, por supuesto la primera versión, ya que el reboot Teen Titans Go no es, a mi parecer, ni la mitad de buena que ésta.

La historia gira en torno a este grupo de héroes adolescentes quienes deben proteger Jump City de los villanos que intentan dañarla, mientras tratan de conocerse más unos a otros y a sí mismos.

El atractivo de Teen Titans es que el estilo visual es tipo anime, diferente de las otras caricaturas que habían salido, incluso el tema musical es cantado por el grupo japonés Puffy AmiYumi.

La historia es muy completa y podemos ver a los villanos más peligrosos, las historias personales de cada uno, aunque muchos nos quedamos con ganas de más, hay rumores que dicen que podría haber una sexta temporada, pero no está confirmado. 

Esperamos que les haya gustado esta nota, cuéntenos qué piensan acerca de esto, ¿qué programas faltaron? ¿cuál de éstas te gusta? ¿te gustaría que hubiera una segunda parte?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s