Glam, Victoria, Dee y Heavy

Todo empezó con talento y una canción

La música es algo extraordinario, capaz de emanar los más profundos sentimientos, desde la tristeza y la soledad más desesperada hasta la felicidad y la euforia incontenida. Es imposible no amarla y es tan diversa que sería difícil mencionar todas sus variantes; lo que sí podemos afirmar es que todos tenemos nuestra selección especial; ya sabes, esa lista de canciones que no puede faltar en nuestra vida, que la llena de ritmo y nos inspira para crear cosas nuevas. 

Y así es precisamente cómo empezó todo, con una canción favorita, tiempo libre y talento para la animación. En esta ocasión te hablamos de “Metal Family”, una serie animada de YouTube que te enganchará por su trama y humor.

Su creadora es Alina Kovaleva, quien empezó el proyecto como un hobbie al hacer una animación para la canción “The Story Ain’t Over”, del grupo alemán de metal Avantasia, fundado por Tobias Sammet. Vídeo, subido el 2 de enero del 2018, que nos cuenta la historia de Sebastian “Glam” y Victoria al momento de conocerse, si no lo has visto aquí te lo dejamos:

La respuesta del público a esta peculiar pareja fue tan buena que la ilustradora rusa inició la producción de una webserie en la que se mostrara la vida de la motociclista y el músico junto con sus hijos (que no te engañe su cabello largo, ambos son varones). Así, el primer capítulo se estrenó el 12 de septiembre del año pasado. Si algo queda muy claro con esta animación es que rompe diversos estereotipos, un gran acierto de Kovaleva.

Por el momento cuenta únicamente con diez episodios, debido al tiempo requerido para su creación, cada uno con una duración diferente que va de los tres hasta los veintiséis minutos, siendo el último el más largo. En ellos se relatan las diferentes situaciones vividas por esta familia metalera, creando personajes profundos que se enfrentan a múltiples aspectos de una sociedad que los considera “extraños”. Aquí te dejamos una breve descripción de los principales:

Glam, Sebastian, Metal Family
Ilustración de Alina Kovaleva

Sebastian, quien prefiere ser llamado Glam, posee diferentes habilidades como la música, el dibujo y afinidades a otras artes. Es una persona que usa su inteligencia para sacar provecho de la situación, además de ser perseverante y, la mayor parte del tiempo, tranquilo.

Aunque tiene un pasado misterioso que se revela en los dos últimos capítulos, en los que vemos la razón de porqué él es así actualmente y el costo que tuvo que pagar para seguir su verdadera pasión.

Victoria, Metal Family
Ilustración de Alina Kovaleva

Victoria, una ruda motociclista con un carácter bastante explosivo y violento. Le gusta tomar cerveza y hacer apuestas ocasionales, además de querer resolver las cosas a golpes. A pesar de todo, es una madre que siempre apoya a sus hijos y es capaz de tirar una pared para protegerlos, aunque también suele burlarse de ellos.

Dee, Metal Family
Ilustración de Alina Kovaleva

Dee (nombrado así por Dee Snider) es el hermano mayor, serio y muy maduro para su edad. Heredó la inteligencia de su padre, pero si algo no le resulta a la primera se frustra rápidamente y se da por vencido, pues no soporta ver que los demás hagan algo que él no puede.

Heavy, Metal Family
Ilustración de Alina Kovaleva

Heavy (nombre que recibe del género musical) es divertido y despistado. Posee un gran talento musical y al igual que su madre es impulsivo y muy expresivo, aspecto que lo mete en diversos problemas en la escuela. 

Desde luego, estos no son los únicos personajes, pues conforme la historia avanza se van integrando nuevos que ayudan al desarrollo de la trama, los últimos añadidos fueron nada menos que los familiares de Glam. Lo interesante es que cada uno posee una personalidad muy bien definida y diferente a los demás, gracias a lo que la webserie nos presenta momentos inesperados, ten por seguro que no te aburriras.

Por su parte, la animación, pese a ser en 2D, es muy buena, pues Kovaleva realiza diseños expresivos que, aunados al doblaje, reflejan las emociones presentadas, además de crear fondos que esconden diversos detalles, así que de vez en cuando pasea tu vista por los escenarios y descúbrelos.

Respecto al acompañamiento musical, este es acorde a la temática, podemos escuchar a Finger Eleven, System of a down, Slayer, Heart of a coward, Apocalyptica, Manowar, entre muchos otros, pero la artista rusa tiene predilección por el grupo de heavy metal Twisted Sister, así que es posible que escuches temas de ellos en casi todos los vídeos. Aunque la serie no tiene temas originales, la selección de las canciones es bastante acertada con las escenas mostradas.

Heavy
Ilustración de Alina Kovaleva

Bueno, suena bien y todo, pero ¿DÓNDE LA PUEDO VER?

Tranquilo, da click aquí para acceder al canal oficial de YouTube de Metal Family, en el que podrás encontrar todos los episodios emitidos y un vídeo exclusivo en el que su ilustradora habla del esfuerzo que le representa la animación de la serie.

Hey, hey, espera, ¡todos están en ruso! ¿cómo voy a saber lo que dicen?

Aunque todos los vídeos tienen la opción de subtítulos en inglés, sabemos que eso también representa un problema para algunas personas de habla hispana. Por tal motivo, otro canal de esta plataforma llamado JS MetalMusic, propiedad de Jannielle Samara, quien se encargó de traducir todos los capítulos. Cabe destacar que Kovaleva dio su consentimiento y es la única página autorizada para distribuir los episodios en otras redes sociales latinoamericanas. Así que el idioma no es pretexto para perderte la serie.

Si te interesó y quieres conocer contenido original, da click aquí para dirigirte al perfil de Vkontakte (la red social más popular de Rusia, Ucrania y Bielorrusia, similar a Facebook) de la ilustradora rusa, en donde sube imágenes exclusivas y noticias sobre el avance de Metal Family. 

Metal Family
Ilustración de Alina Kovaleva

Por último, y como propietarias de esta página en desarrollo, te queremos recordar que los proyectos en progreso necesitan mucha ayuda para poder crecer y no desaparecer en el intento. Dale una oportunidad a la web serie, pon “me gusta” a los vídeos, suscríbete al canal o comparte los episodios, cualquier tipo de apoyo vale mucho para los artistas principiantes. 

¿Qué esperas para ser parte de Metal Family?

Metal Family Bocetos
Ilustración de Alina Kovaleva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s