webtoon recomendaciones

Webcomics II: ¿cuáles recomendamos?

Si leíste nuestro artículo anterior sobre webcomics, ya sabes qué son y dónde leerlos (si no, puedes leerlo aquí). En esta ocasión, te recomendamos cinco de los más populares en Webtoons.

Lore olympus

¿La historia de Hades y Perséfone convertida en webtoon? ¡Claro que sí!

Lore Olympus es básicamente el conocido mito griego, aunque contado desde una perspectiva moderna. Esta genial idea se le ocurrió a Rachel Smythe y gustó tanto que incluso fue nominada a los Eisner Awards, reconocidos premios dentro de la industria del cómic otorgados anualmente por logro creativo. Aunque la historia no ganó, sí obtuvo un contrato para ser próximamente adaptada como una serie animada.

Si ya de por sí la idea es interesante, el estilo de Smythe sin duda te atrapará: colores uniformes y escenarios de trazos sencillos que se mezclan con personajes tomados de la mitología griega a los que se les otorgan personalidades actualizadas.

Hasta ahora se han publicado 88 capítulos, por lo que tendrás un buen rato de lectura garantizado.

True Beauty

True Beauty es la historia de Jugyeng Lim, una tímida fangirl quien, tras unas vacaciones y muchas horas de tutoriales sobre maquillaje, se convierte en una de las estudiantes más bonitas de su nueva escuela. Como sólo su apariencia ha cambiado, la trama gira alrededor de Jugyeong manteniendo su imagen de “chica bonita” a la vez que intenta que nadie descubra su afición a los mangas de terror de Junji Ito. Sin embargo, todo cambia cuando, en la tienda de cómics, se encuentra con un guapo chico que, casualmente, comparte sus gustos. ¿Será momento de dejar de ocultar su vida de fangirl y unirla a la popular? ¡Tendrás que leerlo para saber!

Creado por Yaongyi, una aficionada a la moda, era de esperar que este webtoon demostrara esa misma pasión. La creadora se ha dicho seguidora de las últimas tendencias, lo cual se ve reflejado en la ropa de sus personajes, desde los increíbles outfits de Jugyeong, hasta los atuendos dignos de un banda de Kpop. El webtoon también ha sido alabado por su precioso y delicado estilo de dibujo.

Let’s play

De enemigos a amigos a ¿amantes?, ¿con gamers? ¡sí que sí!

Let’s play es la historia de Sam Young, una desarrolladora de videojuegos que recientemente publicó su primer trabajo indie: Ruminate. Sin embargo, tras una dura crítica de Marshall Law, un gamer muy popular con una fanbase de casi tres millones, Sam cree que su sueño de convertirse en una reconocida creadora ha terminado. Para agregar más a la trama, Marshall acaba de mudarse al mismo edificio de Sam, ¡por lo que ahora son vecinos!

Creado por Mongie, una ilustradora estadounidense, este webcomic también fue nominado a los premios Eisner. Si te gustan las comedias románticas, las historias con gamers como protagonistas, y los perros, ¡Let’s play definitivamente se ganará un lugar entre tus favoritos!

I love Yoo

Desde siempre, a Shin-Ae no le ha ido bien en la vida: su madre se llevó a su hermana gemela cuando eran niñas, ha sido molestada en la escuela por años y la precaria vida que lleva con su padre le ha impedido disfrutar muchas cosas. Pero la protagonista tiene amigos que la apoyan y tras una fiesta en la que arruina el traje de un desconocido, parece que su vida está a punto de cambiar.

I love Yoo es un webtoon con comedia y un poco de romance, pero también con personajes que ocultan los aspectos más dolorosos de su vida. Crudo a momentos y gracioso en otros, esta historia se ha mantenido entre las más populares de Webtoon desde que Quimchee, la creadora, comenzó a publicarla en 2017. También ha pasado por ligeros rediseños de los personajes, así como ajustes a la historia, pero la esencia se ha mantenido. De las cosas nuevas que se han agregado, es que muchos de los episodios tienen su propia musicalización.

Como los primeros cuatro títulos son románticos, acá te dejamos uno de los Thrillers más populares.

Sweet Home

Hyun-Cha es un estudiante de dieciocho años que ha dejado de asistir a la escuela, se ha recluido en su cuarto y rehusó salir en un viaje familiar. Pero ese mismo día recibe una noticia: sus padres y su hermana han muerto en un accidente de tránsito, por lo que ahora está solo. Y lo peor está por venir. Una extraña enfermedad ha estado infectando lentamente a las personas, por lo que Hyun-Cha deberá dejar su auto-confinamiento para luchar por su supervivencia.

Creado por Carnby Kim y Youngchan Hwang, esta no es la primera historia del dúo, antes ya habían publicado Bastard, un webtoon corto que sigue la vida de un asesino. Como verás, los temas oscuros son de su interés, si también son lo tuyo, ambas son muy recomendables. Sweet Home actualiza semanalmente y están a solo dos capítulos de llegar a los cien: ¿Cómo ha logrado Hyun-Cha sobrevivir?

Menciones honoríficas

Si eres un lector ávido, de seguro sabes que algunos de los libros contemporáneos más populares han sido adaptados a novela gráfica o a webtoon, así que también te dejamos tres títulos que podrían llamar tu atención:

Not even Bones

Otro thriller que también se ha posicionado como de los más populares en la plataforma es “Not even bones”, inspirado en la saga de libros de Rebecca Schaeffer. El dibujo está a cargo de Alai Cinereo, un artista radicado en Rusia.

Not even bones es la historia de Nita, una chica que se dedica a diseccionar los cuerpos de las criaturas supernaturales que su madre caza para venderlos en el mercado negro. Sin embargo, el día en que ella trae a casa un espécimen vivo, Nita decide que ha tenido suficiente del negocio familiar.

Hasta ahora se han publicado cinco episodios de lo que promete ser un webcomic que te mantendrá intrigado y con ganas de más.

The wrath and the dawn

Basado en el popular retelling de Las mil y una noches escrito por la escritora americana Renée Adhieh, esta versión es ilustrada por Silvester Vitale, un artista suizo cuyo trabajo puedes conocer aquí.

La historia sigue a Shahrzad, quien se ofrece como voluntaria para casarse con Khalid, el califa que cada noche asesina a su esposa para desposarse con otra al día siguiente. Sin embargo, la joven protagonista tiene un plan no solo para no morir, sino para terminar con el reinado de Khalid.

El webcomic comenzó a publicarse el 4 de noviembre y hasta ahora se han publicado cuatro episodios. Si eres fan de los retellings o de las Mil y una noches, esta historia es para ti. Tal vez quieras saber que la bilogía en que esta historia se basa la encuentras en español con los títulos La ira y el amanecer y La rosa y la daga.

The fever King

En un mundo distópico donde la magia es considerada una enfermedad mortal, Noam Álvaro, el protagonista hijo de inmigrantes, despierta en una cama de hospital como el único sobreviviente a la plaga que ha acabado con su familia y lo ha vuelto un tecnópata. Sus nuevas habilidades captan la atención del gobernante de Carolinia, quien lo integra a la academia donde se espera que defienda a la nación que persiguió a sus padres.  

Escrito por Victoria Lee e ilustrado por Sara Deek, una artista madrileña cuya paleta de colores pasteles y neón encaja perfecto con el mundo de The Fever King. La obra comenzó a publicarse en junio de este año y hasta ahora cuenta con veintidós episodios que se actualizan semanalmente.

¿Alguno te llamó la atención?, ¿No mencionamos tu favorito? ¡Dinos cuáles nos faltaron!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s