capitulos impactantes Glee

Los episodios más impactantes de Glee

Recientemente tuve la oportunidad de al fin ver la serie de Glee, gracias a que Netflix decidió subir todas las temporadas a su plataforma, y debo admitir que me encantó.

Para comenzar voy a decir que me gustó tanto que la vi en maratón, como fuera posible, ya que cuenta con 6 temporadas y un total de 121 episodios. Y, si bien no es perfecta ya que tiene muchos agujeros e inconsistencias, en su tiempo se caracterizó por llevar a la televisión temas controversiales pero a la vez reales  para un público joven.

Desde un embarazo juvenil hasta un tiroteo escolar, Glee nos hizo reflexionar sobre temas difíciles de tratar; siempre con un toque de humor y, lo más importante, musical que sólo ellos saben hacer. 

En esta lista te traemos algunos de los capítulos más importantes y controversiales de una de las series más famosas hasta la fecha (con algunos spoilers importantes).

***

Preggers (1×04)
Quinn y Finn se dan cuenta de que con el embarazo sus vidas cambiarán por completo y, sobre todo, comienzan a experimentar las dificultades de un embarazo juvenil y cómo son percibidos ahora por la sociedad.

Por su parte, Kurt se convierte en el centro de atención al unirse al equipo de fútbol para impresionar a su padre, ya que piensa que es lo que quiere de él. Al final decide confesarle que no le gusta el fútbol y se sincera sobre su sexualidad. 

Este capítulo es muy importante ya que en diferentes ocasiones se ha mencionado que la preparatoria McKinley se ubica en Lima, una pequeña ciudad conservadora de Ohio. Además desde ese momento podemos ver una mejora en su relación y los intentos del padre de Kurt por protegerlo de comentarios maliciosos. 

Blame it on the alcohol (2×14)

El director Figgins se da cuenta que varios alumnos acuden a clase ebrios o con fuertes resacas, por lo que le pide al club Glee que canten contra el consumo de alcohol en menores de edad. Esto sucede la misma semana que Rachel decide dar una fiesta en su casa para demostrar que no es una “aguafiestas”, pero en dicha fiesta los miembros del club terminan borrachos. El día de la asamblea Brittany vomita en el escenario y los chicos se dan cuenta de los peligros que conlleva beber alcohol.

Si bien este episodio podría parecer divertido, representa un problema grave y constante en la sociedad donde menores de edad consumen bebidas alcohólicas sin supervisión de ningún tipo, sin mencionar que es ilegal. 

Massh-Off (3×06) y I Kissed A Girl (3×07)

Decidimos poner juntos ambos episodios debido a que la hstoria de Santana se aborda en los dos. En el primer capítulo Finn confirma que a Santana le gustas las mujeres, pero no lo quiere aceptar abiertamente. Incluso ella le da una cachetada por pensar que se estaba burlando de ella junto con Rachel. En el episodio podemos ver un poco sobre la presión y discriminación inicial que vive Santana en la escuela por sus preferencias sexuales.

El segundo episodio aborda la salida de Santana hacia la escuela y hacia todos, aceptando abiertamente quién es, con el apoyo del club Glee. Pero todo aquel que haya visto este capítulo estará de acuerdo que la parte más desgarradora es cuando decide contarle a su abuela, quien lamentablemente no responde de buena manera. 

Goodbye (3×22)

Los miembros de Glee se despiden para siempre del instituto al terminar su tiempo ahí. En la graduación, algunos personajes principales (Rachel, Finn y Kurt) se enteran de su futuro, siendo Rachel la única en ser aceptada en la universidad. Todo aquel que haya pasado por el proceso de decidir qué hacer con su vida después de la preparatoria en definitiva se sentirá identificado con los chicos.

Al fina, Finn decide “renunciar” a Rachel dejándola en la estación de tren en lugar de ir a registrar su matrimonio, para que ella se pueda mudar a Nueva York y cumplir su sueño. Este gesto no sólo hizo que muchas más personas admitieran que él es uno de los mejores personajes de la serie, sino que eso es amor de verdad. Dejar ir a una persona y no amarrarla a ti sólo porque sus caminos se separen por el momento, es el mensaje que nos dejó este episodio. 

Shooting Star (4×18)

Uno de los episodios más impactantes a mi parecer y que hasta la fecha recuerdo completamente. En este capítulo Brittany predice que un cometa golpeará la ciudad, por lo que algunos chicos se encuentran distraídos para las Regionales. Por ello el profesor Will les deja de tarea que elijan una canción con el tema “última oportunidad”, para así superar sus miedos. Sin embargo este episodio de vuelve muy oscuro

Los alumnos de McKinley son sorprendidos por lo que parece ser un tiroteo, por lo que los integrantes del club Glee se quedan atrapados en el salón de clase, y lo peor, Brittany se queda encerrada en el baño. Toda la experiencia es estresante y preocupante, tanto para los personajes como para el espectador. Sobre todo considerando el contexto de Estados Unidos y la lucha constante por este tipo de situaciones en los colegios.

Al final se da a conocer que todo fue un accidente, pero la razón que llevó a ese incidente, y la persona que metió el arma a la escuela es igual de preocupante e impactante. Inclusive podemos ver más adelante que los estudiantes sufren de estrés postraumático por lo sucedido. 

The Quarterback (5×03)

El actual club Glee y los antiguos alumnos rinden tributo a Finn Hudson, quien falleció en el programa. Santana y Puck lidian con el duelo de perder a uno de sus mejores amigos, mientras que Will intenta ayudar a sus alumnos a superar la muerte de un compañero. Al final Rachel aparece para rendir un tributo a quien fuera su pareja en la mayoría de la serie. 

Lo que hace más triste este episodio es que el actor Cory Monteith falleció en la vida real, por lo que muchos fans han deducido que las emociones proyectadas por el resto del cast son 10% reales. 

¿Te gusta Glee?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s