Grupos musicales numerosos

Grupos musicales numerosos

Los grupos de música generalmente, suelen estar integrados por 5 miembros (o podemos decir que ese es el número promedio), pero alrededor del mundo existen grupos que están compuestos por más de 10 artistas. En esta lista te mostraremos algunos conjuntos musicales que se encuentran actualmente activos y que cuentan con más de 10 integrantes en su alineación. 

NOTA: excluiremos a las agrupaciones de géneros como la banda ya que en su mayoría se conforman por un gran número de músicos.

***

17 Hippies 

17 Hippies es una banda originaria de Berlín, Alemania, que se apoya principalmente de instrumentos acústicos. Su música es una mezcla única entre los ritmos de Europa Oriental con música folk americana y chanson francés. Cantan principalmente en alemán, inglés y francés.

Llevan activos desde 1995 hasta la fecha, con un total de 13 integrantes, sin una aparente modificación en su alineación.

AKB48

Este grupo es uno de los más famosos en cuanto a agrupaciones numerosas se habla. AKB48 es un grupo idol japonés, considerado como el más exitoso y famoso del país, y no posee un número determinado de integrantes ya que regularmente se modifica su alineacion. Se divide en 7 equipos: A, K, B, 4, 8, KAIGAI y Kenkyuusei. Su premisa principal es que sus integrantes pueden ser “cualquier chica” que conozcas, una idol a tu alcance.

Pero probablemente te preguntes: ¿y todas cantan en una misma pista? La respuesta es un firme no. Anualmente se llevan a cabo las elecciones de las integrantes que participarán en el siguiente single por medio de votaciones de los fans. Aquellas que queden en los primeros 16 lugares serán quienes participaran en la canción principal, y quien quede en el primer puesto será el centro. Aunque, la dinámica del grupo es mucho más compleja y extensa ¿Te gustaría que hablemos de ella?

Cabe mencionar que actualmente cuentan con el récord mundial Guinness del grupo con más integrantes del mundo.

Brockhampton

Originarios de San Marcos, Texas, Brockhampton es un colectivo de rap americano compuesto por integrantes de distintas razas. La revista Complex los describió como un grupo “gay, negro, blanco, DIY, ambicioso, incluyente y serán estrellas de pop”. Actualmente lo conforman 14 artistas y publicaron su primer mixtape titulado All-American Trash en 2016.

Un dato interesante es que en septiembre de 2018 debutaron en el primer lugar de la lista de Billboard 200 con su cuarto álbum titulado Iridescence.

Haggard

Haggard fue fundado en 1989 e inicialmente tocaban death metal. Aunque, después de su primer demo, Introduction (1992), cambiaron su estilo musical para convertirse en una banda con melodías sinfónicas e instrumentos clásicos. 

Luego de su album Awaking The Centuries, el grupo tuvo su mayor número de integrantes con un total de 21 miembros; aunque actualmente cuentan con 18, a pesar de atravesar distintos cambios en su alineación. 

NCT

NCT es un proyecto de Kpop que cuenta con un total de 21 integrantes de varias nacionalidades: china, estadounidense, tailandesa y coreana. Está conformado por 4 subunidades, de las cuales únicamente una es de integrantes fijos, mientras que las demás cambian dependiendo distintos factores como la edad o el concepto del próximo single.

En Estados Unidos su subunidad más popular es NCT 127, la cual ha tenido mayor proyección y se está posicionando como un grupo importante dentro del género; debido a que éste es el único que no cambia de integrantes.

Tabou Combo 

Tabou Combo es una banda compás haitiana, fundada en 1968 en un suburbio de Puerto Príncipe, y lo más impresionante es que sigue activa. Esta orquesta se ha presentado en distintos países, incluyendo Japón y Panamá. Su estilo musical es una mezcla de merengue dominicano, vudú tambores de rara ceremoniales, kontradans colonial francés de Haití, soukous africana y funk.

Actualmente cuentan con un total de 25 miembros, de entre los cuales se dividen en trompetistas, saxofonistas, percusión, guitarras, bajo, y demás instrumentos que utilizan en sus presentaciones.

¿Qué te pareció? ¿Podrías formar parte de agrupaciones así de grandes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s