Super Junior, los reyes del Hallyu regresan

Super Junior uno de los grupos de K-pop con más influencia en México y con 14 años en la industria, regresa con su nuevo material Time Slip. Este es su noveno disco, del cual nos dieron adelantos de las canciones Somebody New, The Crown, Show, I Think I y de la pista principal Super Clap.

El álbum fue lanzado el pasado 14 de octubre en plataformas digitales y en formato físico, pero el lanzamiento del MV de la canción principal fue retrasado al 18 de octubre por respeto a lo acontecido con la cantante Sulli.

El nuevo material cuenta con 10 portadas variables, una por cada miembro y una grupal.l El MV oficial para la canción principal fue lanzado el pasado 17 de octubre a las 10 am (hora de México) y alcanzó el millón de visitas en YouTube ese mismo día.

Las portadas disponibles son (de izquierda a derecha): 

Leeteuk, Eunhyuk ,Kyuhyun, Ryeowook,Donghae, Siwon, Yesung, Heechul, Shindong ,Grupal (arriba)

Por supuesto, he visto todos los videos musicales que han lanzado y debo decir que son buenos ya que el diseño de los vestuarios, escenarios y la edición los hacen lucir, a pesar de que dos de esos videos son recopilaciones de ensayos o de conciertos, sin coreografías. Usualmente estamos acostumbrados a verlos bailar pero considero que esto lo hicieron para que los fans puedan ver más de ellos y mostrar un poco de sus vidas.

En el video de Show se aprecia la gira del Super Show 7 por todos los países; como Corea, Chile e incluso México. En Somebody New nos invitan a ver una pequeña parte de sus ensayos y preparación para este nuevo material.

En I Think I podemos ver un poco de sabor latino ya que la melodía, a mi parecer, se asemeja un poco a algunos ritmos de canciones como One More Time y Lo Siento que lanzaron hace un año en colaboración con Reik y Leslie Grace respectivamente. Por esa razón no es nuevo que en el rap que hay en este sencillo puedan escucharse palabras como “mamacita” (derivada de la canción del mismo nombre que sacaron en 2014) y “fuerza bruta” (como el programa argentino en el que participó el integrante Eunhyuk en la gira que hicieron por Corea del Sur).

Super Clap es simplemente sublime; es una canción muy positiva que puede alegrar cualquier momento por difícil que sea, ya que el ritmo es muy pegajoso y hace que tengas ganas de bailar junto con ellos; además los pasos de la coreografía son sencillos, después de ver un par de veces el video ya me sabía algunos pasos y no podía evitar imitarlos.

Tuve el placer de escuchar el nuevo álbum y debo decir que como todo lo que hacen estos chicos es buenísimo, no esperaba menos de ellos, todas las canciones son hermosas, tienen buen ritmo y son para todos los gustos;  canciones bailables, baladas y algunas que toman elementos de la música electrónica. 

No hay una sola canción que no me guste. A  diferencia de otros, por ejemplo, en el disco One More Time tenía mis reservas con la canción Animals, que en un principio no me convencía, pero con el tiempo empezó a gustarme. 

Hay fuertes rumores de que habrá una gira por Latinoamérica el año que viene, pero aún no se ha anunciado oficialmente; aún así el SS8 ya empezó en Corea, esperemos que nos den tiempo para poder ahorrar dinero para ir al concierto y disfrutar de todas sus canciones en vivo y poder verlos una vez más en México. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s