The Road So Far

Especial Supernatural 

Supernatural es una serie que empezó a transmitirse en el 2005 con una temática que no se había visto antes en televisión. Cuenta la historia de dos hermanos, Dean Winchester (Jensen Ackles) y Sam Winchester (Jared Padalecki), quienes deben viajar “cazando” monstruos.

Esta serie lleva 14 años al aire y en octubre regresará con su última temporada número 15. Como fan me pone triste que deba terminar ya que, desde mi punto de vista, se podía haber alargado más, pero aparentemente fue decisión del creador, Erick Kripke, de los actores y de la productora CW terminar aquí. Esperemos que sea un buen final, aunque no se puede complacer a todos los fans.

Así que con motivo del final de la serie les traemos un resumen, sin spoilers, de lo que ha pasado hasta ahora; sólo tratando algunos de los diferentes problemas que han enfrentado los hermanos Winchester. 

Lo que me encanta de esta serie es que sin importar lo raro que puedan parecer algunos acontecimientos, dentro de la temática tienen sentido: inclusive si Dean se convierte en perro o si hacen un crossover con Scooby-Doo (sí, ambas cosas pasaron realmente en la serie).

En un inicio la temática era simple. La historia de estos hermanos empieza cuando un demonio mata a su mamá, Mary Winchester (Samantha Smith) y ambos muy pequeños quedan al cargo de su papá, John Winchester (Jeffrey Dean Morgan, mejor conocido por su papel de “Negan” en “The Walking Dead”), quien se obsesiona con buscar al asesino de su esposa. Así es como empieza a investigar cosas sobrenaturales y termina convirtiéndose en “cazador” (como son llamados los que se dedican a matar monstruos), haciendo que sus hijos también se dediquen a lo mismo, viajando por el país en un Chevy Impala 1967.

Dean no tiene ningún problema con dedicarse al “negocio familiar” ya que le gusta salvar a la gente de esos monstruos. Por otro lado, Sam quería algo mejor para su vida, quería estudiar leyes, profesión que no es del agrado de su padre. Así, Sam se va a estudiar a Stanford, hasta que un día su padre desaparece y su hermano va a buscarlo para que le ayude a encontrarlo. 

Sam al principio no quiere ir, aunque termina aceptando de mala gana. Ambos viajan juntos por unos días y van siguiendo las pistas que su padre les dejó en su diario de cacería, en el que escribe todo sobre los casos en los que ha trabajado. 

Con el tiempo la historia se vuelve más compleja, con mejores efectos especiales (a comparación de la temporada 1) y dan la bienvenida a nuevos personajes como Castiel y Jack, quienes se han convertido en parte fundamental de la historia.

La producción de la serie y el guión son buenos, están bien planeados ya que cada que termina una temporada logran que las personas se queden con ganas de más, de ver lo qué va a pasar después. 

Es una serie muy larga, pero vale la pena verla, ya que además de tratar temas sobrenaturales como los fantasmas hablan sobre la familia. No es una serie romántica y creo que por la temática podría no ser del agrado de todos, esperamos que con esta nota te animes a darle una oportunidad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s