Razones por las que tienes que ver “Carole & Tuesday” en Netflix

Aceptémoslo: es una época maravillosa para ver anime. Tanto si eres fan desde hace años o si apenas estás incursionando en este mundo, es difícil negarlo cuando incluso Netflix, el gigante del streaming, ha apostado por la distribución y producción de una gran variedad. Estrenado en 2019, Carole and Tuesday es uno de los mejores animes de la temporada y uno que sin duda debe estar en tu lista. 


¿De qué va?


Tuesday, una chica adinerada, huye de su casa en los suburbios hacia Alba City con el sueño de convertirse en música. Allí, perdida y sin plan, se encuentra con Carole, quien sobrevive con trabajos de medio tiempo y comparte su sueño. Juntas buscarán la manera de abrirse paso en una industria dominada por la Inteligencia Artificial.


Como existen muchas razones por la cuales deberías darle una oportunidad a este espectacular anime, aquí solo te vamos a enlistar unas cuantas.


La música


La más importante. Mientras que el resto de los artistas confían en la inteligencia artificial para que sus canciones sean éxitos seguros, la singularidad de estas chicas es que componen su música desde cero. Eso para la historia. Detrás de toda la banda sonora existe un equipo de talentosos artistas del cual destacan la neoyorkina Nai Br.XX, como Carole, y la japonesa Celeina Ann, como Tuesday. 

Es tanta la atención hacia la música que cada episodio hace homenaje a famosísimas canciones como Every breath you take, de The Police, y Dancing Queen, de ABBA. ¡Y no es todo! Las motivaciones, historias de fondo e incluso el estilo musical de los diferentes artistas que Carole and Tuesday presenta se retoman de cantantes de fama mundial. Si quieres saber un poco más sobre la historia de cada título, te aconsejamos visitar la página oficial del anime.


Otra cosa, por el idioma ni te preocupes, todas las canciones que escucharás están en inglés, lo cual vuelve a Carole and Tuesday el primer anime cuya banda sonora no incluye ningún tema en japonés.


Los personajes


Si bien el anime se centra en los intentos de las protagonistas, no son las únicas que buscan triunfar en la industria musical. Los personajes son tantos y variados que de seguro uno logra engancharte: desde el manager que vuelve a la industria después de años sin lanzar a alguien a la fama, hasta el influencer de Instagram al que todos subestiman por su carácter relajado.

Pero qué sería de la historia de las chicas sin alguien que las contraste: es entonces cuando conocemos a Angela, modelo desde los tres años que ahora desea convertirse en una reconocida cantante con la ayuda de Tao, un misterioso productor con amplio conocimiento en inteligencia artificial y responsable de un sin número de éxitos musicales.


La historia


Por supuesto, qué más. No hemos mencionado que la trama no se desarrolla en la Tierra, ¡sino en Marte! El único contexto dado es que han pasado cincuenta años desde que la gente comenzó a migrar al planeta rojo aunque el porqué es aún un misterio; sin embargo, no es un elemento más y lo más seguro es que se toque el tema migratorio llegado el momento. 


Lo malo


Que no es tan malo en realidad. Con la creciente tendencia a dividir los animes en dos partes, Carol and Tuesday no es la excepción. Así que, si decides maratonear los doce episodios disponibles en Netflix, tendrás que esperar para conocer el desenlace de la historia. Mas no te preocupes, no será demasiado porque justamente hoy, 3 de octubre, el episodio final fue emitido en Japón, ¡por lo que es seguro que pronto tendremos noticias de la segunda parte!

Actualización: el 23 de enero de 2019 se estrenó la segunda mitad de este anime, ¡así que ya no tienes excusas para no verlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s